Inicio / Opinión / AMLO encargará la CFE al exgobernador Manuel Bartlett

AMLO encargará la CFE al exgobernador Manuel Bartlett

Ya se esperaba que Manuel Bartlett Díaz ocupará un cargo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, por formar parte del equipo cercano al candidato presidencial, y será el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, lo que es una sopresa porque cualquiera hubiera dicho que este poblano podría habérsele sacado mayor jugo a su probada experiencia, sin menospreciar el cargo, que sin duda lo sabrá sacar adelante sin problema alguno.

Calificado por dirigentes de la izquierda de nuestro país como un verdadero nacionalista, al rechazar a ultranza los gasolinazos.

Lejos quedaron los claros obscuros de su pasado de cuando fue acusado de que ¡se le cayó el Sistema! Por un supuesto  fraude electoral en 1988, cuando fue Secretario de gobernación en tiempos del ex Presidente de la República, Miguel de la Madrid.

Muy a tiempo Manuel Bartlett se separó de todo nexo con el PRI, y ha sido un verdadero sobreviviente del sistema político de nuestro país, ocupando cargos sexenio tras sexenio sin ser mandado nunca a la banca, aunque para ello haya tenido que emigrar a otros partidos políticos. Su última responsabilidad fue ser coordinador parlamentario en el Senado por el Partido del Trabajo.

Manuel Bartlett a sus 82 años tiene una lucidez impresionante, nacido en pañales de seda, el poblano es una de las personas más brillantes de la política de los últimos tiempos, Puebla lo vio nacer el 23 de febrero de 1936, disciplinado hasta en el comer  y en su estilo de vida,  

El cargo de Manuel Bartlett Díaz, fue anunciado por Andrés Manuel López Obrador quien también nombró al director de Pemex  que será Octavio Romero Oropeza, éste último ha acompañado a AMLO desde su gobierno en el D.F.

Bartlett es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue gobernador del estado de Puebla, secretario de Educación Pública y de Gobernación, además de senador. En 1987 y en 1999 fue precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Acompañando a Bartlett en la CFE estará Carlos Morales Mar, como subdirector de la empresa paraestatal.

 

Puede Interesarte

¿Por qué la persecución contra Claudia Rivera?

Libre Expresión José Antonio Cuéllar M.   El pasado jueves, el gobernador Antonio Gali Fayad, …