Nacional
AMLO dice que hay información de los presuntos asesinos de sacerdotes jesuitas
Palacio Nacional.- El asesinato de dos sacerdotes jesuitas, en una Iglesia de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, llegó a la mesa de seguridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que su gobierno ha iniciado las investigaciones.
Aseguró que ya se tiene información de los presuntos responsables, y reconoció que la zona donde aconteció el hecho violento hay presencia del crimen organizado.
“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato”, expuso el mandatario federal.
“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, dijo el presidente.
-
Municipios6 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!1 hora agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado6 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP8 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado7 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
