Estado
AMLO destacó el papel de Puebla en la historia del país
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Al tomar protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2003, remisos y mujeres voluntarias – ceremonia enmarcada en el 160 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862- el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó el papel que ha tenido Puebla en la historia del país, al recordar las decisiones y luchas que se han emprendido desde el estado.

A los pies del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el titular del Ejecutivo federal también destacó el trabajo del presidente Benito Juárez en el rumbo del país, al señalar que fue inquebrantable, honesto, austero y que mostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota.
Al referirse al papel del General Ignacio Zaragoza, el mandatario federal recordó que los telegramas que este envió al presidente Juárez dan cuenta que los combatientes mexicanos, a quienes calificó de ser los «mejores hijos de la patria», permitieron triunfar frente a las fuerzas francesas, las cuales eran consideradas como «el mejor ejército del mundo».

Puebla lugar de definiciones de la nación: Barbosa
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que Puebla siempre ha estado de lado de la patria e involucrado en el destino del país, tras resaltar que los poblanos son leales y están comprometidos con la lucha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “no le vamos a fallar”, sostuvo.
Destacó que el titular del Ejecutivo federal es uno de los “mejores hijos de México”, y señaló que la Cuarta Transformación que este encabeza es impulsada desde Puebla, cuyo destinatario es el pueblo y no las élites como sucedía en el pasado.
“Que quede claro quiénes hemos sido leales a la patria con nuestro pensamiento y quiénes se han puesto al servicio de los intereses que no son del pueblo, los que quieren que el poder sirva a las élites, que la patria siempre esté siendo expoliada por poderosos, por élites, que distan de ser el pueblo de México”, subrayó.
En esta ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete federal y estatal, así como de los tres poderes del Estado Mexicano.
-
Sin Límites2 días agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado2 días agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Portada15 horas agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!1 día agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo1 día agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Libre Expresión20 horas agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada1 día agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.



