AMLO
AMLO descarta persecución contra gobernador de Tamaulipas
Diariosinsecretos.com/24 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera que la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, no se trata de una persecución política.
«No es mi fuerte la venganza, pero debe de saberse que no somos tapadera de nadie» mencionó AMLO en su conferencia de este miércoles 24 de febrero, en la que destacó que si algún funcionario tiene una denuncia por corrupción, «no se tape nada, sea quien sea» y añadió que esa información debe hacerse llegar a la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero, presente en la conferencia mañanera, informó que se transparentará el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas. «El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron; no hay venganza política, sino un proceso de investigación que será analizado para determinar la procedencia de desafuero del gobernador».
En Tamaulipas, durante la ceremonia del Día de la Bandera el gobernador indicó que se dirigirá a la ciudad de México para acudir a la Cámara de Diputados para exigir que le notifiquen el desafuero.
«Quiero informarles que me presentaré en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que me ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones», señaló.
Agregó que durante muchos años, ha sido objeto de infamia si persecuciones políticas. Esta no es la primera vez y muy probablemente no será la última. Como siempre… he dado y daré la cara».
-
Opinión1 día agoPepe Chedraui, da cachetada a la confianza ciudadana
-
¡Hot!12 horas agoGarcía Parra exhibe cifras de la ENVIPE y desmiente ola de violencia en Puebla
-
¡Hot!16 horas agoConfirma Fiscalia que fue hallado el cuerpo de Hugo Alejandro estudiante de la BUAP
-
Cuautlancingo1 día agoSupervisa Omar Muñoz trabajos de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
-
¡Hot!2 días agoCon eficiencia financiera, Puebla convierte ahorro en hospitales y pavimento
-
¡Hot!13 horas agoHugo Alejandro cayó y sufrió traumatismo craneofacial, confirma FGE
-
Libre Expresión4 horas agoPepe Chedraui y su gobierno fallido
-
Nacional16 horas agoTitulares de poderes ejecutivos deben garantizar lealtad exclusiva a México: Rosario Orozco

