Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO descarta persecución contra gobernador de Tamaulipas

AMLO niega persecución a gobernador Tamaulipas
AMLO niega persecución a gobernador Tamaulipas

Diariosinsecretos.com/24 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera que la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, no se trata de una persecución política.

«No es mi fuerte la venganza, pero debe de saberse que no somos tapadera de nadie»  mencionó AMLO en su conferencia de este miércoles 24 de febrero, en la que destacó que si algún funcionario tiene una denuncia por corrupción, «no se tape nada, sea quien sea» y añadió que esa información debe hacerse llegar a la Fiscalía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero, presente en la conferencia mañanera, informó que se transparentará el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas. «El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron; no hay venganza política, sino un proceso de investigación que será analizado para determinar la procedencia de desafuero del gobernador».

En Tamaulipas, durante la ceremonia del Día de la Bandera el gobernador indicó que se dirigirá a la ciudad de México para acudir a la Cámara de Diputados para exigir que le notifiquen el desafuero.

«Quiero informarles que me presentaré en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que me ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones», señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que durante muchos años, ha sido objeto de infamia si persecuciones políticas. Esta no es la primera vez y muy probablemente no será la última. Como siempre… he dado y daré la cara».

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Matamoros, Tamaulipas a 19 de marzo de 2024.- Trabajar para lograr el abastecimiento del agua, la consolidación de puertos turísticos, así como cooperar con...

SHEINBAUM

  ¡La Primera! y ¡Se ve, se siente, Claudia está presente! fueron algunas de las porras con las que Claudia Sheinbaum percibió el afecto...

Nacional

Buscan entre los escombros a víctimas   *El gobernador Sergio Salomón,envio mensaje de solidaridad a la sociedad tamaulipecaAdvertisement. Scroll to continue reading. DiarioSinSecretos.com Ciudad...

Nacional

DiarioSinSecretos.com En varias ciudades del país, se dieron protestas públicas de la Unión Nacional de Padres de Familia -UNPF- exigiendo a autoridades del sector...