AMLO
AMLO da fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca
Diariosinsecretos.com
Este viernes en conferencia mañanera AMLO dio a conocer la fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, 10 años después de que Enrique Peña Nieto anunciara la construcción de la obra.
El mandatario mexicano aseguró que el Tren que unirá la ciudad de Toluca y la CDMX estará listo en diciembre de 2023, después de más nueve años de construcción.
“Queremos que inicie la operación de este tren en diciembre del año próximo; es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese Tren México-Toluca”, anunció AMLO en Palacio Nacional.
Por parte Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó sobre los avances de la obra, y señaló que la obra civil de los tramos 1,2 y 5 ya está concluida, por lo que se tienen listos 41 de los 58 kilómetros del proyecto; asimismo informó que ya están listos los 30 trenes eléctricos que serán utilizados en la obra, los cuales están siendo acondicionados para iniciar con pruebas en el segundo trimestre de 2023.
-
¡Hot!2 días agoEmpresas hermanas de CAABSA y OHLA; AMECSA y Trucks Pret, en el centro de la controversia por irregularidades en sus pagos
-
Estado2 días agoCero impunidad a la corrupción y cualquier tipo de colusión delictiva y las fuerzas de seguridad : Sheinbaum
-
Sn Pedro Cholula23 horas agoPresenta Gobierno de Tonantzin Fernández la Feria del Tamal 2026
-
Estado1 día agoPuebla avanza en seguridad: caen homicidios y delitos de alto impacto con la Estrategia Nacional
-
¡Hot!1 día agoPuebla convoca a mujeres y hombres a formar parte de Seguridad Pública Estatal
-
Sn Andrés Cholula24 horas agoImpulsa Lupita Cuautle la prevención de enfermedades crónico-degenerativas en San Rafael Comac
-
Cuautlancingo24 horas agoGobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y AFRICAM SAFARI inicia campaña de reciclaje de árboles navideños
-
Estado1 día agoEn este 2026, Sheinbaum fortalece obras en Puebla

