Accidente aéreo deja seis militares fallecidos
Accidente aéreo deja seis militares fallecidos
AMLO

AMLO da condolencias a familiares de militares fallecidos en accidente aéreo de Veracruz

0

Diariosinsecretos.com/22 de febrero de 2021.-  Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Learjet 45, se desplomó este domingo poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz. Por medio de un comunicado la Secretaria de la Defensa Nacional ((SEDENA), informó que seis militares murieron.

“(Mis condolencias) A los familiares, de  oficiales, de soldados, de médicos que perdieron la vida, personal de salud, en el desplome de un avión de la Fuerza Aérea ayer domingo en Veracruz” dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

Enlistó el presidente López Obrador a cinco de las víctimas del accidente: “Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Arboides Flores, teniente piloto aviador; originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar mayor, originario de la ciudad de México; Gustavo Rosas Valle de Altotonga, Veracruz, capitán de sanidad; Armando Gionanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería”. “Nuestro abrazo con todo nuestro afecto a sus familiares”, agregó.

Reportes de medios locales señala que los elementos de la Fuerza  Aérea Mexicana realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapado sus tripulantes.

Elementos del ejército mexicano y bomberos se movilizaron al aeropuerto internacional de Xalapa, para atender el accidente.

La aeronave Learjet, fue fabricada en 2007, la FAM la adquirido de una empresa privada estadounidense, quien la operaba como jet ejecutivo.

You may also like

More in AMLO