Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO informó los resultados del PREP en todo el País

Diariosinsecretos.com

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera información sobre las elecciones de antier del PREP, que ya se cerró anoche con el 99 por ciento de las actas computadas.

Lo que se ve de color rojo quemado, guinda, es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia. De los 15 estados ,11 ganó esta coalición Juntos Haremos Historia: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, 11.

El Partido Verde en alianza con el PT, que está pintado de verde en el mapa, ganó en San Luis Potosí.

El PAN y la coalición Vamos por México, Chihuahua y Querétaro está de azul, dos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y el Movimiento Ciudadano Chihuahua y Querétaro en el caso de la coalición que es PRI-PAN. PRI y PAN en Chihuahua y solo PAN en Querétaro.

Y en Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano..

Esto fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas.

 

Morena, la coalición Juntos Haremos Historia, 17 de los 32 estados o 32 entidades, así es el mapa; PAN y la coalición con el PRI, ocho; PRI solo, cuatro; Verde-PT, uno; y Movimiento Ciudadano, dos.

“Ahora vamos al Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, porque no se renovó el Senado, el Senado es de seis años y es hasta el 24 que va a renovarse, continúa la Cámara de Senadores igual.” Dijo AMLO

Advertisement. Scroll to continue reading.

De 128 senadores, Morena tiene 60. Todo esto también lo digo para irnos ubicando por la forma en que han querido manipular lo de mayoría absoluta. La manera más clara de decir que no se tenía mayoría absoluta, pues es lo que actualmente sucede en el Senado, que de 128 senadores sólo 60 son de Morena.

Que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple.

«Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones.»señaló el presidente.

AMLO aseguro que hay país para todos y de manera preferente para los pobres, y se continuara con los siguen Programas de Bienestar, los programas sociales como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...