Connect with us

Archivo Opinión

AMLO contra los diputados reeleccionistas

Published

on

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX.- Desde que obtuvo el triunfo en las urnas, López Obrador se supo solitario en una batalla política; donde a pesar de haber formado un movimiento nacional, no existía y no existe, más liderazgo que el suyo. Y así lo ha hecho saber y cumplir a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ya antes negó los “moches” a los legisladores que reclamaron la recuperación millonaria invertida durante las campañas electorales. –No habrá “moches” (como se le conoce a las comisiones cobradas por los legisladores por aprobar recursos del PEF), — Les dijo en la primera reunión plenaria, donde Obrador asistió, más que como invitado de honor, como rector de los lineamientos a seguir durante la Legislatura.

En el segundo momento, López Obrador da un palmo de narices al diputado reeleccionista Mario Delgado, coordinador de los morenistas; al anunciar que no pasará la iniciativa de reelección de legisladores, aprobada la semana pasada en fast track en la cámara baja, en ausencia de la bancada del PAN y PRI, y con los votos a favor de Morena, PES, PVEM y PT.

Monreal frenará en el Senado Reforma Reeleccionista

Y para apoyar el anuncio obradorista levantó la mano el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Quien este lunes se apresuró a informar que tras una reunión con el presidente Obrador, acordó con este no aprobar dicha reforma, cuyo trámite continúa en la Cámara Alta.

De tal surte que los diputados de Morena, PES, PT y PVEM, que votaron a favor de la reelección de legisladores por 3 periodos consecutivos, sin tener que dejar el cargo; se quedarán con las ganas de perpetuarse en el poder.

En ese panorama, se observa una mejor compresión entre el zacatecano Monreal con el mandatario federal; que aquella que podría sostener, de hoy en adelante, el diputado Mario Delgado; quien no sólo no consultó al presidente en este tema, sino que, además, no consideró el dique político que representa Ricardo Monreal en la Cámara Alta, siempre y cuando así lo solicite el Presidente.

Decálogo del PAN para apoyar la economía en tiempos del Covid-19

No se ve como otra cosa que como una venganza política a las tacañerías de López Obrador, el decálogo propuesto por los senadores del PAN que coordina el queretano Mauricio Kuri; mismo que signaron los diputados del PAN, representados en esta tarea por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas y por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés.

¿Qué proponen? Medidas que nada tienen que ver con austeridad sino con “dispendio” y con el cierre de fuentes de percepciones para la federación.

Medidas de infarto para el presidente López Obrador que por querer ahorrar, tendrá ahora que romper el cochinito ante la emergencia del Covid-19; porque ya no puede hacerse de la vista gorda ante la necesidad de liberar recursos para la prevención en México.

De cumplirse el decálogo, el gobierno federal quedaría en la calle; por eso le vemos más tintes de venganza que como una propuesta viable para apoyar la economía de quienes serán los más afectados en la coyuntura: trabajadores independientes y pequeñas y medianas empresas.

Por mencionar algunos de esos 10 puntos, los panistas proponen una beca de 3,200 pesos para todos los trabajadores independientes; para empleados que deben guardar cuarentena, pero su trabajo sólo se realiza en el centro laboral como enfermeras, albañiles, choferes, vendedores ambulantes, etc. Así como el congelamiento del pago de luz, agua y mensualidades de Infonavit y fovissste; cancelación de pago de ISR a las pymes y deducibilidad del 100 por ciento en colegiaturas y otros pagos, entre otros.

Lo malo de este decálogo es que es poco viable en este momento en que baja el precio del barril de petróleo; sube el precio del dólar y se encuentra paralizada la economía en todos los sectores, ante amenaza de propagación del virus.

Por eso, esperaríamos propuesta de todos los partidos que tengan realmente la intención de ayudar, y vayan más allá del afán de golpeteo político.
(Noticias México)

Reporte de seguridad en Puebla junio 2020

"PRIMERO SEGURIDAD: RESULTADOS JUNIO"

Hecha un vistaso al reporte de resultados en seguridad del Gobierno de Puebla para el mes de junio

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, June 15, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido