Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO consolida Red Ferroviaria para progreso de Puebla: Armenta

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México. El estado de Puebla se encuentra preparado para convertirse en el nodo ferroviario más importante de América Latina, aseguró el senador, Alejandro Armenta, y externó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la publicación del decreto por el que se declara área prioritaria a la prestación de servicio de transporte de pasajeros al sistema ferroviario de nuestro país.
“Mi reconocimiento y compromiso es con el presidente López Obrador, los mexicanos esperábamos el despertar ferroviario, solo hay que voltear a Europa y observar su red de trenes para entender que son un ejemplo exitoso en materia de transporte de carga y pasaje, una puerta a más oportunidades de desarrollo económico y que en México tenemos un mandatario visionario”, detalló el senador poblano de Morena.
El legislador consideró que el país se encuentra en un “momento estelar” con la 4T, con estabilidad económica, y con un presidente nacionalista, patriota, que pone sobre la mesa una propuesta que impulsará a Puebla hacia el desarrollo agropecuario, económico, turístico, comercial y de servicios, gracias a la ruta del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, que ya es considerada como una ruta de progreso.
Recordó que, la revolución ferroviaria de transporte de carga y pasajeros va a iniciar con obras emblemáticas, como el Tren Interoceánico, proyectado a nivel internacional, que ha despertado el interés de inversionistas de Canadá, China, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros, que pone en un elevado nivel de competencia a nuestro país, dentro de las 10 potencias de la economía mundial.
En ese orden de ideas, el senador de Morena por Puebla, celebró que el decreto establezca las siete rutas de trenes como, el Tren Maya, el Tren Interurbano AIFA-Pachuca, el Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes, el Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, el México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, el México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales, así como el Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez, que son grandes proyectos que van a comunicar de norte a sur y este a oeste, a nuestro país y que tendrán como nodo central de comunicación al estado de Puebla, cuyos proyectos serán impulsado por Claudia Sheinbaum.
En otro orden de ideas, el senador Alejandro Armenta, informó que mantiene el trabajo legislativo, en busca de desahogar y revisar cinco temas pendientes en la Comisión de Puntos Constitucionales, relacionados con la agenda pública, temas notariales y reformas de impacto social, como el de bienestar animal.
Puntualizó que, debido al análisis de estos temas, fue su grupo legislativo quien le solicitó apoyo para su análisis. Enfatizó que su posición como coordinador estatal de la Defensa de los Comités de la 4T, no lo obliga a separarse del cargo, ya que esa tarea la desarrolla una vez que ha cumplido con su labor legislativa, así como en los periodos de receso.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los actuales golpes de Estado “blandos”, llamados así a los intentos de injerencia de gobiernos extranjeros...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. – En la recta final de su quehacer legislativo el senador Alejandro Armenta, informó que la próxima sesión le dará...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. – «Hay Buenas noticias para Puebla en materia de aprovechamiento de agua y combatir el estiaje», así calificó en rueda...

Estado

Diariosinsecretos.com -El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas Armadas por su contribución en la construcción de...