Nacional
AMLO confirma hallazgo de revolucionario mexicano Catarino Erasmo Garza Rodríguez
Diariosinsecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de los restos humanos del revolucionario mexicano, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, tras una intensa labor de búsqueda en Panamá.
“Lo considero un revolucionario importante, de esos muchos héroes anónimos y tuvimos la suerte de que encontramos sus restos”, destacó en conferencia de prensa matutina.
El mandatario explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) colaboró en este propósito de valor histórico al efectuar el análisis biológico a partir de las muestras de ADN de familiares.
Antes de concluir el sexenio, dijo, el Gobierno de la Cuarta Transformación gestionará los trámites necesarios a fin de traer de vuelta a México los restos mortales de Garza Rodríguez con el propósito de rendirle homenaje en Matamoros, Tamaulipas, el lugar de su nacimiento.
“Ya estoy invitando a sus familiares, que están viviendo en la misma zona. Son ya creo que nietos, biznietos, estamos hablando de la historia. (…) Siempre la historia es la maestra de la vida, nos ayuda mucho a comprender las cosas, a entender las cosas”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo recordó parte de la semblanza de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien desde temprana edad comprendió que Porfirio Díaz era un dictador y había que luchar en contra del régimen autoritario. Por ello, convocó en 1892 al pueblo de México a tomar las armas, es decir, 18 años antes de que Francisco I. Madero enfrentara la dictadura en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!14 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

