Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- México da un paso adelante en la estrategia de importar la vacuna rusa Sputnik, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que luego de la conversación que sostuvieron esta mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin.
El canciller mexicano expuso que la llamada entre ambos mandatario fue exitosa por lo que se espera que con el respaldo del gobierno ruso a la brevedad podría llegar a México el primer lote de vacunas de origen ruso contra COVID-19.
En su cuenta de twitter Marcelo Ebrad comentó: Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante, lo anterior luego de ejecutarse la videoconferencia.
México contempla la compra de 7 millones 400 mil dosis, para vacunar a 3 millones 700 mil personas en dos dosis, a partir de esta última semana de enero; durante febrero se podrían recibir 250 mil dosis semanalmente.
Para el mes de marzo, se espera arriben a nuestro país 1 millón 200 mil dosis de vacunas por semana desarrolladas por el centro nacional Gamaleya ella de investigación en epidemiología y microbiología.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.