Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

AMLO concede ascenso post morten a 9 militares que perdieron la batalla ante VS COVID-19.

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Al presidir la 54 Ceremonia por el Aniversario del Plan DN-III-E.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló  entrega de reconocimientos y ascensos a militares por su apoyo  en la pandemia, y reconocimiento post mortem a 9 militares que murieron en forma heroica en  defensa de la vida en la contingencia  COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, El mandatario de la nación  agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas ante la pandemia del COVID-19,  donde  han trabajado de forma directa  en acciones  preventivas, de rehabilitación de hospitales  sin importar riesgos y han  perdido la vida muchos de ellos al igual que miles de  mexicanos.

En su gira de trabajo por  Puebla   AMLO se rindió homenaje con toque militar de silencio  por las muertes de 18 mil 310 connacionales, 238 militares y 9 militares en sector salud a lo largo de la pandemia por la nueva cepa del coronavirus.

presidió reconocimientos y ascensos a:

Advertisement. Scroll to continue reading.

12 funcionarios de la Secretaría de la defensa Nacional,  y 12 comandantes de  Región Militar responsables del planeo , dirección y aplicación del Programa DN-II-E, recibieron reconocimiento por escrito por AMLO.

9 militares que perdieron la vida por contagiarse de COVID-19, recibieron  ascenso post morten.

11 soldados recibieron   asensos al Grado inmediato superior

Advertisement. Scroll to continue reading.

70 civiles recibieron reconocimiento

27 mujeres y hombres profesionales de la salud, y servicio de apoyo,recibieron reconocimiento

234 elementos de fuerza militar y  aérea, condecoración al mérito militar

Advertisement. Scroll to continue reading.

116 directores y asesores de los hospitales COVID

2063 militares recibieron reconocimiento

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval expuso que el Plan DN-II-E se tuvo que modificar por primera vez, de acuerdo a instrucciones del Ejecutivo de la nación,  para apoyar la contingencia sanitaria y aumentar la capacidad hospitalaria que se requiere en el país, en estos momentos de la crisis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Personal profesional de la salud, ingenieros industriales y civiles se pusieron a trabajar en la reconversión de hospitales del sistema de salud pública y militar así como unidades  para terapia intensiva y de hospitalización.

Modelos de vinculación familiar para comunicar a los pacientes con sus familias y personal civil contratado , soldados tierra y aire han tendido la mano a la sociedad.

Atención medica y hospitalaria, traslado de insumos medico entre otras cosas más como  ayudar repatriación de mexicanos, y atención de pacientes en hospitales, que originaron la muerte por contagio de los militares, son parte del  arduo trabajo de equipo de personal civil y de la Defensa Nacional que llevan a cabo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  El Plan DN-III-E hoy modificado,  entró en vigencia el 17 de junio de 1966,  tenía solamente  el objeto de auxiliar, prevenir y recuperar en caso de desastre , en pro de la  población civil para enfrentar contingencias  así como  desastres naturales.

En éste Ceremonia estuvieron presentes también  el General Luis Cresencio Sandoval González, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana  Alfonso Durazo, y el  titular de la Secretaría de Marina, Almirante Rafael Ojeda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...