Connect with us

Estado

AMLO concede ascenso post morten a 9 militares que perdieron la batalla ante VS COVID-19.

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Al presidir la 54 Ceremonia por el Aniversario del Plan DN-III-E.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló  entrega de reconocimientos y ascensos a militares por su apoyo  en la pandemia, y reconocimiento post mortem a 9 militares que murieron en forma heroica en  defensa de la vida en la contingencia  COVID-19.

Acompañado del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, El mandatario de la nación  agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas ante la pandemia del COVID-19,  donde  han trabajado de forma directa  en acciones  preventivas, de rehabilitación de hospitales  sin importar riesgos y han  perdido la vida muchos de ellos al igual que miles de  mexicanos.

En su gira de trabajo por  Puebla   AMLO se rindió homenaje con toque militar de silencio  por las muertes de 18 mil 310 connacionales, 238 militares y 9 militares en sector salud a lo largo de la pandemia por la nueva cepa del coronavirus.

presidió reconocimientos y ascensos a:

12 funcionarios de la Secretaría de la defensa Nacional,  y 12 comandantes de  Región Militar responsables del planeo , dirección y aplicación del Programa DN-II-E, recibieron reconocimiento por escrito por AMLO.

9 militares que perdieron la vida por contagiarse de COVID-19, recibieron  ascenso post morten.

11 soldados recibieron   asensos al Grado inmediato superior

70 civiles recibieron reconocimiento

27 mujeres y hombres profesionales de la salud, y servicio de apoyo,recibieron reconocimiento

234 elementos de fuerza militar y  aérea, condecoración al mérito militar

116 directores y asesores de los hospitales COVID

2063 militares recibieron reconocimiento

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval expuso que el Plan DN-II-E se tuvo que modificar por primera vez, de acuerdo a instrucciones del Ejecutivo de la nación,  para apoyar la contingencia sanitaria y aumentar la capacidad hospitalaria que se requiere en el país, en estos momentos de la crisis.

Personal profesional de la salud, ingenieros industriales y civiles se pusieron a trabajar en la reconversión de hospitales del sistema de salud pública y militar así como unidades  para terapia intensiva y de hospitalización.

Modelos de vinculación familiar para comunicar a los pacientes con sus familias y personal civil contratado , soldados tierra y aire han tendido la mano a la sociedad.

Atención medica y hospitalaria, traslado de insumos medico entre otras cosas más como  ayudar repatriación de mexicanos, y atención de pacientes en hospitales, que originaron la muerte por contagio de los militares, son parte del  arduo trabajo de equipo de personal civil y de la Defensa Nacional que llevan a cabo.

  El Plan DN-III-E hoy modificado,  entró en vigencia el 17 de junio de 1966,  tenía solamente  el objeto de auxiliar, prevenir y recuperar en caso de desastre , en pro de la  población civil para enfrentar contingencias  así como  desastres naturales.

En éste Ceremonia estuvieron presentes también  el General Luis Cresencio Sandoval González, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana  Alfonso Durazo, y el  titular de la Secretaría de Marina, Almirante Rafael Ojeda.

Reporte de seguridad en Puebla junio 2020

"PRIMERO SEGURIDAD: RESULTADOS JUNIO"

Hecha un vistaso al reporte de resultados en seguridad del Gobierno de Puebla para el mes de junio

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, June 15, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido