Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que, en lo que respecta a recuperación de puestos de trabajo registrados en el IMSS, su administración está a punto de llegar a los 20 millones 500 mil empleos que se tenían antes de la pandemia.
«Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer«, aseveró. En tanto, precisó que con corte al pasado 20 de julio, restan por recuperarse 276 mil empleos formales, y presumió que esta cifra disminuyó en comparación de cuando presentó su último informe, donde se hablaba de 400 mil puestos de trabajo faltantes.
«Esto es en cuanto a economía formal, aún hay ese mercado de la informalidad o trabajadores que se buscan la vida como pueden y que no están inscritos en el seguro social, trabajadores independientes, pero también en ese sector se ha dado una recuperación», dijo.
López Obrador afirmó que, con la recuperación de las empresas y la creación de empleos formales, los salarios y la economía mejorarán cada vez más, y con ello, se beneficiará también al sector informal.