Inicio / Opinión / En Pocas Palabras / AMLO anuncia recorrer nuevamente el territorio poblano

AMLO anuncia recorrer nuevamente el territorio poblano

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

*Quedará fuera de la lucha por el CEN del PRI Ulises Ruíz

*Alistan dirigentes religiosos plan nacional contra violencia

 

Este martes, si no es que mañana, la Comisión Nacional de Procesos Internos –CNPI- del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, una vez analizadas las solicitudes de registro de las siete fórmulas que aspiran a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, dará a conocer los dictámenes que publicarán en los estrados físicos de la propia Comisión y en la página de internet del CEN, www.pri.org.mx… Extraoficialmente sabemos que las fórmulas que tendrán el visto bueno para competir con el dúo de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, serán las de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares y de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores…¡se quedará fuera Ulises Ruíz?…El asunto está tan  cantado que militantes de varias entidades llegaron con gorras, playeras y camisas bordadas con los nombres de Moreno-Carolina Viggiano…el PRI de siempre…Muchos poblanos, más de un centenar,  acudieron ayer al registro de los aspirantes a convertirse en Presidente y Secretario del CEN para el periodo 2019-2023; todos en apoyo al favorito de las masas priístas –“Alito” o “Amlito” como lo han bautizado las huestes rivales- entre ellos Javier Casique Zárate, coordinador de la campaña del gobernador campechano con licencia y casi el nuevo líder nacional del ex partidazo. Por allá se vio a Blanca Alcalá Ruíz, Isabel Merlo Talavera, Lorenzo Rivera Nava, Jorge Morales Alducin y Erick Salgado Trujillo, dirigente estatal de la Corriente Crítica del PRI, organismo que a nivel nacional apoya desde hace tiempo a Alejandro Moreno Cárdenas, para ocupar el puesto que dejará en agosto, Claudia Ruiz Massieu…Tanto Blanca, como Erick y Morales Alducin, son mencionados como aspirantes a dirigir a los priístas poblanos, después de agosto…también suenan Lucero Saldaña Pérez, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet y Ricardo Urzúa Rivera…pronto se sumará más, como siempre… Alejandro Moreno en su discurso entre otras cosas ofreció regresar al PRI que es más partido que ningún otro, incluso Morena, al que calificó como “ave de paso”…fiu….para el archivo, si no cumplen con las firmas u otro documento, las fórmulas que estarán  fuera son las de: Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos;  Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández;  Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González; Benjamín Russek de Garay y Linda Obregón Bravo…las protestas empezaron desde antes por los “dados cargados”…etc…etc.. que se dan en cada elección priísta así que…a otra cosa mariposa…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo el viernes en San Martín Texmelucan y Atlixco. Vengo a San Martín, a decirles que ya comenzamos. No había estado en Puebla, en estos últimos tiempos porque estaba el proceso electoral. También la Cuarta Transformación significa que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que ya se deje en libertad a los ciudadanos, nada de utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos; nada de traficar con la pobreza de la gente. Nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo a cambio de votos. No más fraudes electorales, eso es también lo que significa la Cuarta Transformación. Felicitó al gobernador Guillermo Pacheco Pulido  porque supo llevar el proceso electoral y se garantizó la libertad a los ciudadanos, no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla, apuntó. Anunció que con esta etapa, en San Martín y luego Atlixco, está iniciando su recorrido, como siempre, en todos los municipios y las regiones del estado…

Desde Ciudad de México, nos informan que el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano (PANEL) convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas y sumar voluntades para hacer frente a la violencia y la inseguridad, a través de un plan de acción, que devuelva la paz y tranquilidad a las familias mexicanas…En rueda de prensa el doctor Carlos Gordillo, presidente de esta organización religiosa, urgió la participación de todos e informó que se alista para agosto una reunión con mil líderes evangélicos, en lo que será el diseño del Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad, iniciativa que se conocerá como PLANVIDA, un esfuerzo articulado que busca recuperar el tejido social…“Hoy la Iglesia evangélica sale del anonimato para intervenir, actuar y apoyar con una estrategia definida para abatir la violencia y la inseguridad”, expresó el cirujano, doctor en Teología y Máster en Divinidades. Al referirse al PLANVIDA estableció que será el eje fundamental en la cooperación conjunta de los líderes de la Iglesia. “Debemos sumarnos no solamente como organizaciones religiosas, sino también como sociedad civil y aportar lo que tengamos que aportar”, expresó…están informados…por otra parte nos comunican que mañana lunes, a las 17 horas, en las instalaciones del Sistema Estatal Anticorrupción, ubicadas en la 4 poniente 719, presentarán la App Incorruptible MX. El evento es organizado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada… Hasta la próxima…D.M.

 

Puede Interesarte

Se cumplió el protocolo con el gobierno interino

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores   *Mañana debate de los priístas que buscan …