Diariosinsecretos.com/05 de abril de 2021.- En su conferencia matutina de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que por el momento no se administrará la vacuna contra Covid-19, ya que sus médicos aseguraron que cuenta con suficientes anticuerpos y no es indispensable que se vacune pronto, podría esperar hasta dos meses.
El pasado 31 de marzo, el Jefe del Ejecutivo había anunciado que esta semana se aplicaría la vacuna de acuerdo a su edad y apellido, esto a pesar de haberse sometido a un examen de sangre en el cual se comprobó que contaba con los suficientes anticuerpos en contra de esta enfermedad.
«Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara pera reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros: los que me atendieron directamente cuando padecí el contagio. Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune. (…) Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo: «no, porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta. Puede esperar». Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y deber de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie», mencionó el mandatario.
Aunado a ello, comentó que pidió se explique esta situación en la conferencia mañanera del día de mañana martes 6 de abril, por lo que uno de los profesionales de la salud, asistirá para ahondar y explicar con mayor detalle respecto a la inmunización del presidente, así como de cualquiera que haya padecido del virus.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.