Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmando: “El Poder Judicial no tiene remedio, está podrido..”, tras la invalidez declarada por la Corte al “Plan B Electoral” que impulsó y que aprobaron los legisladores de Morena y sus aliados en diciembre pasado.
En su conferencia “mañanera”, AMLO advirtió que “se está cocinando el Plan C”, tal y como horas antes lo señalara su secretario de Gobernación Adán Augusto López.
«Ahí viene el plan C. No tiene remedio el poder judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa. Imagínense ponerle la plana al poder Legislativo”, dijo Andrés Manuel.
Indicó que el objetivo será conseguir la mayoría calificada, «de 500 diputados para poder reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en las próximas elecciones para poder hacer reformas constitucionales”.
Expuso que «en un acto de prepotencia, se atrevieron a cancelar el Plan B, pues están al servicio -los ministros de la Corte- de una minoría rapaz, que se dedicó a saquear al País».
Comments