Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ambulantes se lidian a golpes con inspectores municipales

Foto: Consejo / Comerciantes  DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- Vendedores informales de la “28 de Octubre” se lidiaron a golpes con inspectores del Ayuntamiento, en calles del Centro Histórico, reportándose un elemento municipal herido y que tuvo que ser enviado al hospital para ser atendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El enfrentamiento se dio cuando los vendedores, aferrados a permanecer en las calles, empezaron a instalar sus puestos y vender su mercancía en la 4 Poniente con 3 Norte, y los inspectores de vía pública llegaron y levantaron los puestos, lo cual fue motivo para que empezaran los gritos y luego los golpes.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación informó que un elemento de Vía Pública fue agredido por un grupo de vendedores informales al realizar un exhorto para que se retiraran de la esquina de la 3 Norte y 4 Poniente.

Fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para restablecer el orden. Cabe señalar que el elemento de Vía Pública recibió atención médica y se encuentra estable; además, se presentará la denuncia correspondiente. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaria de Gobernación continuará trabajando para mantener el orden en el Centro Histórico y hace un llamado para respetar la normativa.

El ayuntamiento interpondrá una denuncia penal por las lesiones en contra del inspector municipal

El Programa de Reordenamiento Comercial del Centro Histórico, de acuerdo al alcalde Lalo Rivera Pérez, lleva un avance de más del 95 por ciento, y en días pasados recorrió la 16 Poniente donde dialogó con vendedores para acogerse al programa del ayuntamiento para ordenar el comercio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...