Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ambulantes retornarán a las calles, pero en orden

Ayuntamiento dice si al comercio ambulante que se desarrolle en orden.

Pero va contra los vendedores que incurren en actos delincuenciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com  

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y regidores, aprobaron que los ambulantes retornen a las calles del Centro Histórico a partir del 7 de Diciembre y permanezcan hasta la madrugada del 6 de Enero, aunque la condición es que su actividad la realicen en orden y respetando la ley.

Para la presidenta municipal es importante que la comuna garantice el orden y la seguridad en el centro histórico, y a su vez dar oportunidad a quienes se dedican al comercio informal a ganarse el sustento diario.

En su mensaje, durante la sesión del Cabildo, dijo: “Se ha dado prioridad al diálogo, la conciliación con las personas, el reconocimiento de fortalecer las economías de subsistencia y, sobre todo, respetar el trabajo honrado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alcalde y regidores determinaron además realizar el acompañamiento a la Secretaría de Gobernación para hacer del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, después de un análisis técnico-jurídico, hechos con apariencia de delito por parte de grupos de choque del comercio no establecido, los cuales han impedido a las dependencias municipales correspondientes realicen sus funciones para garantizar la seguridad y ordenamiento territorial en el Municipio.

El regidor Iván Camacho Mendoza, manifestó la necesidad de diferenciar la economía de subsistencia de la de agrupaciones que se han inclinado a actividades delictivas. Así pues, exhortó a la denuncia formal hacia el tipo de comercio que lucra con el espacio público.

Los ambulantes podrán realizar su actividad comercial a partir del 7 de diciembre, y se mantendrán en la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Sur; y a lo largo de la 5 de Mayo, de 8 a 18 Poniente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí