Inicio / Secciones / En Portada / Ambulantes retornarán a las calles, pero en orden

Ambulantes retornarán a las calles, pero en orden

Ayuntamiento dice si al comercio ambulante que se desarrolle en orden.

Pero va contra los vendedores que incurren en actos delincuenciales.

 

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com  

 

La Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y regidores, aprobaron que los ambulantes retornen a las calles del Centro Histórico a partir del 7 de Diciembre y permanezcan hasta la madrugada del 6 de Enero, aunque la condición es que su actividad la realicen en orden y respetando la ley.

Para la presidenta municipal es importante que la comuna garantice el orden y la seguridad en el centro histórico, y a su vez dar oportunidad a quienes se dedican al comercio informal a ganarse el sustento diario.

En su mensaje, durante la sesión del Cabildo, dijo: “Se ha dado prioridad al diálogo, la conciliación con las personas, el reconocimiento de fortalecer las economías de subsistencia y, sobre todo, respetar el trabajo honrado”.

Alcalde y regidores determinaron además realizar el acompañamiento a la Secretaría de Gobernación para hacer del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, después de un análisis técnico-jurídico, hechos con apariencia de delito por parte de grupos de choque del comercio no establecido, los cuales han impedido a las dependencias municipales correspondientes realicen sus funciones para garantizar la seguridad y ordenamiento territorial en el Municipio.

El regidor Iván Camacho Mendoza, manifestó la necesidad de diferenciar la economía de subsistencia de la de agrupaciones que se han inclinado a actividades delictivas. Así pues, exhortó a la denuncia formal hacia el tipo de comercio que lucra con el espacio público.

Los ambulantes podrán realizar su actividad comercial a partir del 7 de diciembre, y se mantendrán en la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Sur; y a lo largo de la 5 de Mayo, de 8 a 18 Poniente.

Puede Interesarte

En Cuautlancingo se paga el predial y limpia del 2020 con tarifas del 2019

Alcaldesa Lupita Daniel busca fortalecer finanzas municipales.   Diariosinsecretos.com   Cuautlancingo, Puebla.- La presidenta municipal, …