Puebla Capital
Ambulantes retornarán a las calles, pero en orden
Ayuntamiento dice si al comercio ambulante que se desarrolle en orden.
Pero va contra los vendedores que incurren en actos delincuenciales.
Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
La Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y regidores, aprobaron que los ambulantes retornen a las calles del Centro Histórico a partir del 7 de Diciembre y permanezcan hasta la madrugada del 6 de Enero, aunque la condición es que su actividad la realicen en orden y respetando la ley.
Para la presidenta municipal es importante que la comuna garantice el orden y la seguridad en el centro histórico, y a su vez dar oportunidad a quienes se dedican al comercio informal a ganarse el sustento diario.
En su mensaje, durante la sesión del Cabildo, dijo: “Se ha dado prioridad al diálogo, la conciliación con las personas, el reconocimiento de fortalecer las economías de subsistencia y, sobre todo, respetar el trabajo honrado”.
Alcalde y regidores determinaron además realizar el acompañamiento a la Secretaría de Gobernación para hacer del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, después de un análisis técnico-jurídico, hechos con apariencia de delito por parte de grupos de choque del comercio no establecido, los cuales han impedido a las dependencias municipales correspondientes realicen sus funciones para garantizar la seguridad y ordenamiento territorial en el Municipio.

El regidor Iván Camacho Mendoza, manifestó la necesidad de diferenciar la economía de subsistencia de la de agrupaciones que se han inclinado a actividades delictivas. Así pues, exhortó a la denuncia formal hacia el tipo de comercio que lucra con el espacio público.

Los ambulantes podrán realizar su actividad comercial a partir del 7 de diciembre, y se mantendrán en la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Sur; y a lo largo de la 5 de Mayo, de 8 a 18 Poniente.
-
Estado2 días agoHechos no palabras: Bosque urbano en CIS y Parque ecológico se fortalecen con 2 mil nuevos árboles
-
Estado2 días agoLLamado enérgico de Armenta al Poder Judicial para eliminar “puerta giratoria” que favorece a delincuentes
-
Cuautlancingo2 días agoInauguran barda perimetral del Bachillerato Forjadores
-
Estado1 día agoBlindaje total en Angelópolis: refuerzan seguridad en la Estrella de Puebla y detienen a presuntos generadores de violencia
-
Estado2 días agoDeuda entre particulares, principal línea de investigación en homicidio de matrimonio poblano
-
¡Hot!2 días agoDerecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica garantizadas para la marcha del 8M
-
Deportes1 día agoPuebla se proyecta internacionalmente con Copa Mundial de Tiro con Arco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoDestaca Lupita Cuautle avances y estrategias a favor de las mujeres


