DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- Por segundo día, ambulantes poblaron calles del centro histórico, y advirtieron que no se moverían si no hay acuerdos con la autoridad municipal. La respuesta del edil Eduardo Rivera Pérez, fue que el centro histórico es de todos, y no hay nada que negociar.
Recordó que cuando inició su gobierno había 5 ml ambulantes en el centro histórico, heredados por el anterior gobierno municipal, y reiteró que el reordenamiento comercial llegó para quedarse.
“No voy a ceder absolutamente en ésta decisión ya tomada, porque el centro histórico , no es de una agrupación, no es de un alcalde, no es de un grupo de comerciantes, sino es de todos..”.
El ambulantismo, es problema que han enfrentado los alcaldes en turno, y hasta el momento ninguna autoridad ha sido capaz de lograr al 100 por ciento el reordenamiento comercial, como resultado de los intereses políticos y comerciales de políticos y sector empresarial.
Junto con el problema del ambulantismo, la prostitución ha empezado una vez más a poblar las calles y parques del centro histórico.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.