Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Ambiente navideño se vivió en el festival de la Laguna de Chapulco

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El ambiente navideño se vivió en el festival que realizó el gobierno de Claudia Rivera Vivnco, y al cual asistieron poco más de 2 mil personas, y que cuyo tema principal fue promover los valores ambientalistas y de cuidado al planeta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó en el parque Centenario Laguna de Chapulco el Festival Verde Navidad 2019, donde los asistentes disfrutaron de las actividades culturales, musicales y didácticas.

Gracias a los módulos y stands de las diversas secretarías, institutos y organismo municipales, infantes y jóvenes pudieron conocer mejor su centro histórico, entender y comprender los diversos tipos de movilidad urbana; además realizaron adornos navideños con material reciclado.

Se contó, asimismo, con un taller de huertos urbanos donde se les enseñó los tipos de especie de flora que existen y las que mejor se adaptan a las zonas urbanas así como los cuidados que se deben tener para mantenerlas siempre vivas, informó Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien reafirmó su compromiso de trabajar por las familias poblanas, generando más y mejores espacios verdes donde puedan disfrutar de actividades que acerquen a las familias con su medio ambiente y sus tradiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, con el claro objetivo de impulsar el comercio local y un consumo responsable de los recursos naturales, productores de la Sierra y la Mixteca Poblana pudieron acercar y ofrecer los artículos que se elaboran en la región.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó la importancia y el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la educación ambiental, impulsando proyectos en los que la comunidad participe ayudando a regenerar el tejido social.

“A veces se nos olvida que, sin el planeta, poco vale la pena nuestro esfuerzo y talento. Hay que detonar la comunidad, impulsar la convivencia y darnos la oportunidad de disfrutar un buen momento en familia en estas fechas”, añadió Rivera Vivanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...