Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ambicioso plan de construir 10 mil viviendas proyecta el edil electo Eduardo Rivera

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con el respaldo de empresarios de la construcción, el gobierno que encabezará Eduardo Rivera Pérez – a partir del próximo 15 de octubre – se propone reactivar las inversiones en materia de construcción de casas habitación, fijándose la meta de edificar 10 mil viviendas a través de la CANADEVI e INFONAVIT, y se estima que la inversión podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en los próximos tres años.

En la reunión que sostuvo con miembros del sector de la construcción, el virtual edil presentó a Felipe de Jesús Mojarro Pérez, exalcalde de Tehuacán; y comisionado de vivienda en el gobierno de Rafael Moreno Valle, para coordinar la reactivación de este sector. 

Eduardo Rivera, señaló: “ La meta es generar mejoras tanto operativas como reglamentarias a nivel municipal, lo que impulsará la creación de empleos directos e indirectos en Puebla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estrategia, destacó el alcalde electo, es brindar incentivos y atender zonas consolidadas -que ya cuentan con servicios- para desarrollar oferta habitacional a favor del sector popular.

Al encuentro también acudió Antonio Kuri Alam, delegado de Infonavit , que se pronunció a favor de impulsar el sector de la construcción como una acción estratégica para la reactivación económica.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de Candevi, expresó que gracias a la coordinación entre desarrolladores de vivienda y el gobierno municipal, la inversión podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en 3 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

15 de Abril 2024 DiarioSinSecretos ●     Desarrollaron un proyecto para que personas con parálisis cerebral puedan disfrutar el arte, como parte del programa FIRST...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...