0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con el respaldo de empresarios de la construcción, el gobierno que encabezará Eduardo Rivera Pérez – a partir del próximo 15 de octubre – se propone reactivar las inversiones en materia de construcción de casas habitación, fijándose la meta de edificar 10 mil viviendas a través de la CANADEVI e INFONAVIT, y se estima que la inversión podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en los próximos tres años.

En la reunión que sostuvo con miembros del sector de la construcción, el virtual edil presentó a Felipe de Jesús Mojarro Pérez, exalcalde de Tehuacán; y comisionado de vivienda en el gobierno de Rafael Moreno Valle, para coordinar la reactivación de este sector. 

Eduardo Rivera, señaló: “ La meta es generar mejoras tanto operativas como reglamentarias a nivel municipal, lo que impulsará la creación de empleos directos e indirectos en Puebla”.

La estrategia, destacó el alcalde electo, es brindar incentivos y atender zonas consolidadas -que ya cuentan con servicios- para desarrollar oferta habitacional a favor del sector popular.

Al encuentro también acudió Antonio Kuri Alam, delegado de Infonavit , que se pronunció a favor de impulsar el sector de la construcción como una acción estratégica para la reactivación económica.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de Candevi, expresó que gracias a la coordinación entre desarrolladores de vivienda y el gobierno municipal, la inversión podría alcanzar los 6 mil millones de pesos en 3 años.

Diario Sin Secretos

You may also like