Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Alto a la criminalización de los veterinarios con la «Ley Varela»

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.-  Un grupo de estudiantes de escuelas veterinarias se manifestaron en contra de la llama “Ley Varela” que contiene una serie de reformas que denigran que los denigran para evitar que los legisladores poblanos repliquen la normatividad impulsada por la diputada morenista Leticia Varela Martínez, en el Congreso de la Unión.

Una de las normas los obligaría atender gratuitamente a todo animal rescatado, lo cual se les hace injusto dado que han estudiado una profesión para ganarse la vida.

Al igual que Puebla hubo movilizaciones en la capital del país y en otras ciudades del interior de la república Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La “Ley Varela” fue enviada a comisiones legislativas para su estudio, y entre otras cosas pretende prohibir la venta de animales en mercados públicos y sobrerregular el comercio de ejemplares de vida silvestre.

Otra medida de la ley es que los médicos veterinarios sean sancio0nados económica y hasta penalmente en caso de que se muera una mascota.

Los estudiantes dijeron alto a la criminalización de los veterinarios, y basta de ocurrencias de los legisladores federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...