Inicio / Secciones / Nacionales / Alto a la criminalización de los veterinarios con la “Ley Varela”

Alto a la criminalización de los veterinarios con la “Ley Varela”

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.-  Un grupo de estudiantes de escuelas veterinarias se manifestaron en contra de la llama “Ley Varela” que contiene una serie de reformas que denigran que los denigran para evitar que los legisladores poblanos repliquen la normatividad impulsada por la diputada morenista Leticia Varela Martínez, en el Congreso de la Unión.

Una de las normas los obligaría atender gratuitamente a todo animal rescatado, lo cual se les hace injusto dado que han estudiado una profesión para ganarse la vida.

Al igual que Puebla hubo movilizaciones en la capital del país y en otras ciudades del interior de la república Mexicana.

La “Ley Varela” fue enviada a comisiones legislativas para su estudio, y entre otras cosas pretende prohibir la venta de animales en mercados públicos y sobrerregular el comercio de ejemplares de vida silvestre.

Otra medida de la ley es que los médicos veterinarios sean sancio0nados económica y hasta penalmente en caso de que se muera una mascota.

Los estudiantes dijeron alto a la criminalización de los veterinarios, y basta de ocurrencias de los legisladores federales.

Puede Interesarte

En Febrero la reunión AMLO- Barbosa; la seguridad sigue siendo la principal demanda

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a …