Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Altas temperaturas favorecen al surgimiento de incendios forestales

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar medidas preventivas y reportar oportunamente cuando detecten un siniestro.

*De acuerdo al balance de las últimas horas, se mantienen activos, pero controlados, un total de 19 siniestros y 11 fueron liquidados.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las altas temperaturas registradas en el Estado, han generado condiciones propicias para el surgimiento de incendios forestales, por lo que la Coordinación General de Protección Civil Estatal exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas y evitar la proliferación de siniestros.

El reporte de las últimas horas, destacó que se mantienen activos, pero controlados, un total de 19 incendios forestales en diferentes municipios; por su parte, las brigadas de combatientes han logrado liquidar 11 siniestros.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Protección Civil, recomienda: “Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra. Si ves rescoldos, apágalos hasta que dejen de humear”. También pide tener a la mano los siguientes números telefónicos, en caso de una emergencia llamar al 911Puebla, Protección Civil 012222462750 o al 01-800-4623-6346 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los incendios que se encuentran activos se ubican en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Yehualtepec-Palmar de Bravo, en el cerro Santa Rita del lado de Yehualtepec y cerro La Purísima del lado de Palmar de Bravo; Ahuacatlán en cerro Pochalca; en Nealtican son dos, en Los Potreros y cerro Xaltepec; Zoquitlán, en la comunidad Xaltepec; Amixtlán, comunidad Ocotal.

En Cuyoaco son dos, en Hacienda Matlahuacala y San Martín; San Miguel Eloxochitlán, en El Mirador; Tehuacán, en Cuayucatepec; Ajalpan, en Tlaxitla; San Pedro Cholula, cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, cerro El Zapote; Chilchotla, en La Reforma; Huauchinango, en Alseseca; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, en Tonalixco; Huaquechula, en Santa María Zoyatla; Atlixco, comunidad San Pedro Benito Juárez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, las brigadas combatientes han logrado liquidar once incendios en: Huauchinango, en Huilacapaxtla; Tlatlauquitepec, en Calatepec; Tehuacán, en San Lorenzo; San Nicolás de los Ranchos, en San Baltazar Atlimeyaya; Atzitzihuacán, en la junta auxiliar San Juan Texupa, paraje La Mesita; Tepeojuma, en cerro de Zoyatla; Cuyoaco, en Santa Isabel; Zacapoaxtla, en Ixtacapan; Chignautla, en El Caracol; Nealtican, cerro Xaltepec; y, Zihuateutla, en Monte Grande.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...