Inicio / Secciones / En Portada / Altas temperaturas favorecen al surgimiento de incendios forestales

Altas temperaturas favorecen al surgimiento de incendios forestales

Diario Sin Secretos

 

*Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar medidas preventivas y reportar oportunamente cuando detecten un siniestro.

*De acuerdo al balance de las últimas horas, se mantienen activos, pero controlados, un total de 19 siniestros y 11 fueron liquidados.

 

Las altas temperaturas registradas en el Estado, han generado condiciones propicias para el surgimiento de incendios forestales, por lo que la Coordinación General de Protección Civil Estatal exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas y evitar la proliferación de siniestros.

El reporte de las últimas horas, destacó que se mantienen activos, pero controlados, un total de 19 incendios forestales en diferentes municipios; por su parte, las brigadas de combatientes han logrado liquidar 11 siniestros.

 

Protección Civil, recomienda: “Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra. Si ves rescoldos, apágalos hasta que dejen de humear”. También pide tener a la mano los siguientes números telefónicos, en caso de una emergencia llamar al 911Puebla, Protección Civil 012222462750 o al 01-800-4623-6346 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los incendios que se encuentran activos se ubican en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Yehualtepec-Palmar de Bravo, en el cerro Santa Rita del lado de Yehualtepec y cerro La Purísima del lado de Palmar de Bravo; Ahuacatlán en cerro Pochalca; en Nealtican son dos, en Los Potreros y cerro Xaltepec; Zoquitlán, en la comunidad Xaltepec; Amixtlán, comunidad Ocotal.

En Cuyoaco son dos, en Hacienda Matlahuacala y San Martín; San Miguel Eloxochitlán, en El Mirador; Tehuacán, en Cuayucatepec; Ajalpan, en Tlaxitla; San Pedro Cholula, cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, cerro El Zapote; Chilchotla, en La Reforma; Huauchinango, en Alseseca; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, en Tonalixco; Huaquechula, en Santa María Zoyatla; Atlixco, comunidad San Pedro Benito Juárez.

Por su parte, las brigadas combatientes han logrado liquidar once incendios en: Huauchinango, en Huilacapaxtla; Tlatlauquitepec, en Calatepec; Tehuacán, en San Lorenzo; San Nicolás de los Ranchos, en San Baltazar Atlimeyaya; Atzitzihuacán, en la junta auxiliar San Juan Texupa, paraje La Mesita; Tepeojuma, en cerro de Zoyatla; Cuyoaco, en Santa Isabel; Zacapoaxtla, en Ixtacapan; Chignautla, en El Caracol; Nealtican, cerro Xaltepec; y, Zihuateutla, en Monte Grande.

Puede Interesarte

¿Se debe o no despenalizar la interrupción del embarazo en Puebla?

Diariosinsecretos.com En el Congreso del Estado se llevó a cabo el primer Foro de Análisis …