Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Alta tasa de contagios COVID-19, retrasa reactivación económica

Solo conducta responsable de poblanos achatará la curva de contagios :Olivia Salomón

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- El  color rojo del semáforo  epidemiológico del país,  impide la reactivación económica en Puebla,  informó el gobierno del estado a través de la Secretaria de Economía Olivia Salomón ,quien afirmó que  de seguir así , el próximo 15 de junio sólo las industrias  automotriz y construcción podrían reiniciar actividades.

Los poblanos  se mantendrán en  confinamiento  voluntario  y  paralizadas las actividades productivas no esenciales, entre ellas  las  empresas automotríz y de la construcción hasta el 14 de junio, de acuerdo a la   información proporcionada  en la conferencia mañanera del gobernador del estado Miguel Barbosa.

Al dar a conocer la planeación de la reactivación económica del gobierno barbosista Olivia Salomón  precisó, que  el comportamiento de las personas son las  que  definirán que se mueva  el semáforo  rojo para la reapertura de las actividades económicas, y sociales de manera paulatina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si permanece semáforo rojo, solo industria automotriz reanudará”: Salomón

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón recordó que si en la tercera semana de junio permanece la curva alta de contagios, solo las industrias automotriz y de la construcción podrán reanudar actividades de manera escalonada y con el 30 por ciento del personal. Asimismo, cafeterías y eventos religiosos podrán abrir con estas medidas.

Indicó que las actividades no esenciales permanecerán suspendidas si no existen condiciones para garantizar la salud de las y los poblanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte el mandatario Miguel Barbosa Huerta pidió hacer caso a los actores que buscan un bien para la sociedad y no a aquellos que buscan frenar las acciones de gobierno solo para beneficiarse a sí mismos.

Además, dijo que, como gobernador, apoya todas las acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el COVID-19. Agregó que el mandatario federal tiene todo su reconocimiento y lealtad en sus decisiones y línea política.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...