Connect with us

Estado

Alta tasa de contagios COVID-19, retrasa reactivación económica

Published

on

Solo conducta responsable de poblanos achatará la curva de contagios :Olivia Salomón

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El  color rojo del semáforo  epidemiológico del país,  impide la reactivación económica en Puebla,  informó el gobierno del estado a través de la Secretaria de Economía Olivia Salomón ,quien afirmó que  de seguir así , el próximo 15 de junio sólo las industrias  automotriz y construcción podrían reiniciar actividades.

Los poblanos  se mantendrán en  confinamiento  voluntario  y  paralizadas las actividades productivas no esenciales, entre ellas  las  empresas automotríz y de la construcción hasta el 14 de junio, de acuerdo a la   información proporcionada  en la conferencia mañanera del gobernador del estado Miguel Barbosa.

Al dar a conocer la planeación de la reactivación económica del gobierno barbosista Olivia Salomón  precisó, que  el comportamiento de las personas son las  que  definirán que se mueva  el semáforo  rojo para la reapertura de las actividades económicas, y sociales de manera paulatina.

“Si permanece semáforo rojo, solo industria automotriz reanudará”: Salomón

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón recordó que si en la tercera semana de junio permanece la curva alta de contagios, solo las industrias automotriz y de la construcción podrán reanudar actividades de manera escalonada y con el 30 por ciento del personal. Asimismo, cafeterías y eventos religiosos podrán abrir con estas medidas.

Indicó que las actividades no esenciales permanecerán suspendidas si no existen condiciones para garantizar la salud de las y los poblanos.

Por otra parte el mandatario Miguel Barbosa Huerta pidió hacer caso a los actores que buscan un bien para la sociedad y no a aquellos que buscan frenar las acciones de gobierno solo para beneficiarse a sí mismos.

Además, dijo que, como gobernador, apoya todas las acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el COVID-19. Agregó que el mandatario federal tiene todo su reconocimiento y lealtad en sus decisiones y línea política.

 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido