Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Feb. 2026

Opinión

¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?

Micalco, el hipócrita Micalco, el hipócrita
¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Opinión

¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 4 de Feb. 2026
¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?

IP-Gobierno en una nueva relación, el compromiso trabajar por Puebla Sin Secretos / Angélica García Muñoz Por muchos años al sector empresarial poblano se le vendió la idea de «progreso» con un esquema neoliberal, pero que terminó siendo un espejismo. El morenovallismo -una mezcla de intereses del PRI- PAN, utilizó a los empresarios como piezas […]

IP-Gobierno en una nueva relación, el compromiso trabajar por Puebla

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Por muchos años al sector empresarial poblano se le vendió la idea de «progreso» con un esquema neoliberal, pero que terminó siendo un espejismo.

Publicidad Reforestación

El morenovallismo -una mezcla de intereses del PRI- PAN, utilizó a los empresarios como piezas de ajedrez, en una ambición desmedida en busca de poder político a nivel nacional.

Publicidad 600 dias

Nada que ver con el mejoramiento y fortalecimiento de las empresas ni generación de empleos, mucho menos para el desarrollo de Puebla.

A los empresarios se les prometió mucho, pero se les falló, y lo peor se dejó a Puebla sumida en el rezago social, en una profunda crisis de credibilidad,  el gobierno fue saqueado y dejándolo con escandalosa deuda financiera.

Hoy, la narrativa cambió. Lo que vemos es una oportunidad real de crecimiento tras esos años de gestiones fallidas.

La visión humanista del actual gobierno de Alejandro Armenta, ha pasado del discurso a los hechos, y en una política de inclusión, está sumando al sector empresarial para los grandes proyectos de Puebla.

Un ejemplo claro es la próxima Feria de Puebla, que tiene un consejo en donde la plana mayor del sector empresarial está incluida, al igual que las universidades, con un modelo de prosperidad compartida.

El gobierno está siendo un facilitador, no obstáculo. Los empresarios poniendo su parte con inversiones. 

En este nuevo modelo el gobierno dejó de ver a los organismos empresariales como críticos incómodos para convertirlos en aliados estratégicos. 

Sentar en la mesa de la planeación y participación a COPARMEX, Canacintra, Canaco y Consejo de Organismos Empresariales, marca un antes y un después.

A diferencia del pasado, donde éstos organismos  eran ignorados o utilizados para la foto, hoy su voz tiene peso en el diseño de las políticas públicas de Puebla. Esta integración garantiza que las decisiones no se tomen desde un escritorio burocrático, sino con el pulso real de quienes arriesgan su capital y generan empleo.

 Es la Prosperidad Compartida en su máxima expresión: un gobierno que escucha y suma voluntades, y un sector privado solidario.”. 

Pero la última palabra la tiene el ciudadano, “Juan Pueblo”.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente