Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿Aliados PAN y Antorcha rumbo al 2021?

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

 

* En Ambicioso plan de obra pública 2020

¿ AMLO apoyará a Miguel Barbosa ?

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Crisis en Morena Yeidckol contra Bertha

Aunque parezca utópico todo apunta a que agrupaciones  políticas tan disímbolas como Antorchistas y panistas, unan fuerzas en alianza contra la Cuarta Transformación, sabedores de no contar con figuras competitivas para el 2021.

Aquiles Córdoba Morán líder nacional, en esta ciudad dejó establecido en el acto masivo y de acarreados realizado el domingo, que su organización se convertirá en partido político a partir del año próximo.

Aunque advirtió que sus candidatos surgirán de su organización, convocó a crear frente contra el partido de AMLO, dirigiéndose a sus invitados especiales Francisco Fraile García del PAN y Javier Cacique Zárate del PRI.  ¿Y su nieve de limón?

Marko Cortés dirigente nacional del Albiazul en su estancia de ayer en esta ciudad, encaró conflictos y retos electorales del partido, acompañado de diputados federales y locales y por supuesto, aspirantes a puestos de elección del ya citado 2021.

Como son las figuras de siempre Ana Teresa Aranda, Jorge Aguilar Chedraui, Blanca Jiménez Castillo, Paco Fraile, Mario Riestra, Guillermo Velázquez, Eduardo Rivera Pérez, Genoveva Huerta, Roberto Grajales Espino, Eduardo Alcántara Montiel, Filomeno Sarmiento Torres, encabezados por Jesús Zaldívar Benavides dirigente municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AZULES Y EMPRESARIOS

Dirigentes de grupos empresariales interesados en escuchar las propuestas del resurgimiento de Acción Nacional, partido al que siempre han apoyado, gustosos acudieron a la comida invitados por Marko Cortés.

Todo en medio del malestar contra los gobiernos Federal y Estatal de la 4T, por falta de inversión y gasto público.

No faltaron Ignacio Alarcón Rodríguez del Consejo Coordinador Empresarial, lo mismo que a Marco Antonio Prósperi de la Canaco, Luis Alberto Gómez Monroy de la Cámara Nacional de Vivienda, Olga Méndez de Canirac, por Canacintra Gabriel Covarrubias Lomelí y José Antonio González Hernández de la CMIC.

Así que no es remoto, como citamos a principio, que Antorchos y  Blanquiazules,  entre otras agrupaciones patronales de derecha, “rebasen por la izquierda” al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, constituyendo una coalición que en otros tiempos pareciera una aberración.

AMBICIOSO PLAN BARBOSISTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿LO RESPALDARÁ LÓPEZ OBRADOR?

A los 100 días de su gobierno Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer un adelanto de los proyectos importante de obra pública, que realizará en el 2020.

Como son un nuevo Aeropuerto para Puebla, carreteras, salvar el proyecto original de Ciudad Modelo, reconstrucción de caminos, autopistas entre otras obras que anunció en conferencia de prensa.

La pregunta surge ¿el presidente Andrés Manuel le otorgará el presupuesto millonario que se requiere para las ambiciosas obras que proyecta realizar?

Por lo que se conoce, es austero el presupuesto federal para el Estado de Puebla y en general para todas las entidades del país en materia de obra pública. Siempre se da prioridad a los sectores de Salud y Educación.

Y para las obras de gran envergadura anunciadas por el Ejecutivo Estatal, entendemos que se requieren cantidades millonarias, como son un nuevo Aeropuerto, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por el beneficio colectivo que las citadas obras darían al Estado y los poblanos, hay que hacer cruces para que AMLO -Secretaría de Hacienda- respalde al gobernador Barbosa, en cuanto a presupuesto se requiere, para recuperar también empleo e inversión.

A la fecha ni senadores ni diputados federales, han logrado conseguir fondos adicionales del presupuesto para obras y servicios.

FRACASO DE POLEVNSKY

Los seguidores de Yeidckol Polevnsky aún no da crédito, a que Bertha Luján le haya ganado la partida a la aún presidenta del Partido Morena, cuya crisis se profundiza.

Resulta que Yeidckol en su afán de continuar al frente del Instituto, convocó a sus huestes para que el domingo 17 de noviembre próximo se realizara un Congreso Nacional Extraordinario para que los integrantes Morenistas nombraran nueva comisión nacional de Elecciones y depurar el padrón.

Y a su vez nombrarían a los nuevos consejeros nacionales, quienes se encargarían de la organización de las 300 asambleas distritales, para elegir a los consejeros estatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Y qué creen? Que la aún presidenta de Morena fracasó en su intento.

Quien sí logró contar con el quórum legal para la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de Morena, fue Bertha Luján, y este se llevará a cabo pero no el 17, sino el 24 de noviembre con los acuerdos mencionados.

Ni más ni menos Yeidckol fue derrotada otra vez por la Luján.

DE SABORES Y COLORES

CAPCEE DESAPARECE

En la reingeniería que sufrirá la Secretaría de Infraestructura, en donde se comenta que Heliodoro Luna titular de la dependencia renunciará, se asegura que desaparecerá por inoperante el Capcee, Comité de Administración y Construcción de Escuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MARIO MARÍN TORRES ya no será notario.- Al cumplirse los120 días de plazo otorgado por el Gobierno, la Notaria No. 53 de esta ciudad, por inactividad desaparece, y el exgobernador ya no será federatario.

EVO MORALES  aún presidente de Bolivia, recibe asilo político de México, luego que Marcelo Ebrad Secretario de Relaciones Exteriores, anunció la decisión del presidente Manuel López Obrador. Además de los panistas, quién más hará berrinche por el gesto de AMLO.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí