Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

Alerta Secretaría de salud por nueva sepa omicron XC en países asiáticos, para que población se vacune

foto especial

Diariosinsecretos.com /Angélica Bravo

Ciudad de Puebla.- Hace un nuevo llamado la Secretaría de Salud Pública a través de su titular José Antonio Martínez García para que la población de 18 años y más de la zona de la Mixteca acuda a la Jornada activa de vacunación contra COVID-19, que se realiza en 76 municipios de la entidad, al registrarse en países asiáticos nueva sepa de OMICRON XC que está aumentando contagios.

Ante la baja afluencia a los módulos de vacunación que se han registrado en la jornada que al corte de ayer fue de 18 mil 872 vacunas, el galeno advirtió que la pandemia aún no acaba y que existe una necesidad imperiosa para que la población que debidamente protegida.

En conferencia de prensa del titular del Ejecutivo el responsable de la política pública de salud informó de losados COVID-19 destacando la muerte de otro poblano por dicha causa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con 250 mil 508 muestras procesadas en los laboratorios del Estado en lo que va de la pandemia se han registrado 156 mil 460 casos positivos a COVID-19, 17 más que ayer.
En la entidad hay 392 casos activos, localizados en 37 municipios de ellos
58 pacientes están hospitalizados, 12 de ellos con ventilación asistida
El numero de poblanos que han muerto en la pandemia es de 17 mil 116.

En cuanto a las medidas de prevención de contagios coordinados por la Secretaría de Gobernación su titular Ana Lucia Hill Mayoral planteó que se mantienen a través del trabajo coordinado entre Protección Civil ,Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Secretaria de Seguridad Pública.

Ayer se llevaron a cabo 31 operativos en 23 giros comerciales y ninguna clausura.
En cuanto a los operativos de supervisión bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y en donde también participan Protección Civil y elementos de Seguridad Pública dijo que se llevaron a cabo en 86 unidades de transporte público y 25 acciones prevención en paraderos del sistema de transporte Ruta.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció...

Estado

Diariosinsecretos.com Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El...