Estado
Alerta por lluvias ante Frente Frío 27
– Se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán.
Diario Sin Secretos
Lla Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa a la población que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 10 y domingo 11 de enero se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en el estado, especialmente en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán, debido a la interacción del Frente Frío Número 27 con otros sistemas atmosféricos.
Además de las lluvias, se espera un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes durante el fin de semana.
Estos fenómenos podrían generar condiciones adversas en carreteras, incrementar el caudal de ríos y arroyos, y afectar zonas propensas a inundaciones.
Ante ello, esta Coordinación ha notificado a las autoridades municipales, así como a la Secretaría de Educación Pública, para reforzar las estrategias y proteger a los poblanos ante este fenómeno climático.
Se exhorta a la población a:
· Mantenerse informada a través de canales oficiales.
· Evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas inundadas.
· Asegurar techos, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
· Retirar basura y objetos que obstruyan coladeras y desagües.
· Abrigarse adecuadamente, especialmente niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
La Coordinación General de Protección Civil mantiene monitoreo permanente y coordinación con autoridades municipales para atender cualquier contingencia, en caso de emergencia reportar a la línea 9-1-1.——
Llevas un año ignorando al mayor activo panista en el Estado, sin ninguna crítica al gobierno del Estado que ha cometido errores claros en su administración, y ¿de repente “abres” las puertas a candidatearlo? Algo no cuadra.
-
Estado2 días agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites1 día agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado1 día agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
¡Hot!19 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo14 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
¡Hot!18 horas agoFenali rompe récord de asistencia
-
Estado11 horas agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta



