Sin categorizar ARCHIVO
¡ALERTA! , México ocupa 1er lugar en consumo de pornografía infantil: FENAPAF
Diariosinsecretos.com
Tras darse a conocer por parte de la Dirección del Centro de Respuesta de Incidentes Cibernéticos de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, que hasta antes de la pandemia, México ocupaba el primer lugar mundial en consumo de pornografía infantil, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llamó a sus agremiados y a la comunidad estudiantil en general, a intensificar los operativos de vigilancia a modo de impedir el libre acceso de personas extrañas a las instituciones educativas.
Aurora González Tejeda, presidenta de la Federación, comentó que es relevante intensificar esta labor, toda vez que además de haber sido México primer lugar en pornografía infantil, también ocupó la segunda posición como productor y distribuidor mundial de este material y el primero en América Latina.
El mismo reporte refiere que después de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2, la pornografía infantil incrementó en un 73 por ciento a nivel nacional, lo que prende un estado de alerta en el sector educativo para impedir que estas prácticas se repliquen teniendo a las aulas como vinculo o forma de enlace con los menores de edad.
González Tejeda expresó que a nivel nacional prevalece una doble problemática, toda vez que aunado a la pornografía, persisten las denuncias de padres de familia por abuso sexual de infantes.
Un claro ejemplo son los hechos recientemente registrados en el Jardín de Niños José Rosas Moreno, ubicado en la colonia la Providencia de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, donde tutores exigieron que la institución educativa asumiera su responsabilidad y sancione al agresor de un menor de 5 años en contra de quien se presume cometió abuso sexual.
Por eso, dijo Aurora González, “debemos cuidar con mayor dureza el acceso a las escuelas y utilizar estrategias como las aplicadas en la BUAP donde el ingreso es por códigos, ya que así mantendremos más seguros a nuestros hijos”.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo21 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo16 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

