Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Alerta gobernador Barbosa de venta de gas robado distribuido a casas, comercios e industrias

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Luego de señalar que su gobierno ha identificado una forma de comercializar el gas robado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que el área de Protección Civil diseñará un plan de acción para verificar a las gaseras que ya no distribuyen el hidrocarburo, pero lo venden a través de terceros.
Indicó que pronto darán a conocer logros en el combate al huachigas y huachicol.
En su conferencia de prensa virtual, el gobernador explicó que aunque el problema de la verificación de las plantas y distribuidoras de gas corresponde a PROFECO , la dependencia federal en la entidad no hace nada y ni siquiera sabe si ya levantaron la cortina que cerraron cuando comenzó la pandemia, por ello la administración estatal tomará cartas en el asunto.
Expuso que no se sabe cuantos huachiductos podría haber en el territorio poblano ya que “el ducto de gas que va a Guadalajara y que viene de Cuatzacoalcos, pasa por Puebla capital, por eso no creo que se hayan descubierto los últimos túneles para conectarse a los ductos”.
Explicó que actualmente muchas de las plantas de gas, que son las que podrán comprar el gas robado, han dejado de tener unidades distribuidoras y quienes distribuyen el producto son terceros, y es ahí donde los huachigaseros colocan en casas, comercios e industrias, el gas robado.
Recordó que ha reconocido un repunte en el robo de hidrocarburo, de ahí que se ha reunido con miembros de Guardia Nacional, SEDENA ,Seguridad Publica y Fiscalía General del Estado, para afinar la estrategia y dar resultados en la materia.
“Resultado de las estrategias implementadas para combatir éste asunto se han dado golpes a quienes se dedican al robo de ductos y pronto habrá noticias de todo el huachicol que pasa por todo el triangulo rojo Tepeaca, Tecamachalco, Esperanza y Puebla capital”, indicó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...