0

DiarioSinSecretos.com 

Al advertir que el señor Alejandro Águila Argüelles, quien se ostenta como presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, no cuenta con cargo alguno reconocido por las autoridades educativas tanto estatales como federal, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), alerta a escuelas evitar cualquier tipo de pago a dicho personaje.
Águila Argüelles ostento dicha representación cuando contaba con el cobijo de funcionarios en el 2011, momento en el que, sin tener facultades y utilizando como pretexto el pago de prestaciones por un seguro de accidentes escolares, extorsionara a compañías aseguradoras, exigiéndoles le fuera pagado 5 pesos de un total de 900 mil alumnos registrados en instituciones de educación básica existentes en el estado de Puebla.
Alejandro Águila no recibía dicha prestación antes del año mencionado, sin embargo, utilizando argumentos y cargos falsos, logró obtener dividendos millonarios, resultado de amenazas enfocadas en evitar el libre trabajo de las aseguradoras que ya ofrecían sus servicios en escuelas que así lo consideraban como necesario.
Al no contar con el aval de las autoridades actuales tanto en el estado de Puebla como a nivel nacional, mediante documentos falsos ha seguido ostentándose como presidente de la asociación de padres, exigiendo así seguir siendo tomado en cuenta para recibir el recurso antes mencionado.
A nombre de la FENAPAF, su presidenta Aurora González de Rosas, alertó a autoridades de instituciones de educación superior y media superior, no dejarse sorprender y no caer en las amenazas de dicha persona y convocó a la sociedad civil y medios de comunicación, a no otorgarle a Águila Argüelles el cargo de presidente de la ANPF, ya que, con dicha acción, el ciudadano recae en usurpación ilegal de cargo.
Informó que solo los representantes oficialmente reconocidos por la autoridad educativa, son los que cuentan con las certificaciones necesarias para operar como miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y en su caso titulares de las asociaciones estatales.
Aclaró que ni la federación ni las asociaciones estatales, están solicitando pagos a las escuelas por concepto de prestación de servicios de seguros de gastos de accidentes escolares, ya que dicha labor solo es competencia de las empresas prestadoras de servicio y la labor de la federación y sus asociaciones es de carácter altruista y de apoyo al correcto desempeño de funciones de cada institución educativa, contribuyendo así a consolidar una enseñanza de calidad a favor de los educandos.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like