Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 3 de Jul. 2020

Sin categorizar ARCHIVO

Alerta en Tijuana ante arribo de gringos por “Independence Day”
BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza
Alerta en Tijuana ante arribo de gringos por “Independence Day”
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sin categorizar ARCHIVO

Alerta en Tijuana ante arribo de gringos por “Independence Day”

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 3 de Jul. 2020
Alerta en Tijuana ante arribo de gringos por “Independence Day”

Foto Especial Diariosinsecretos.com   TIJUANA, B.C.- Ante la inminente llegada de estadounidenses por la celebración del 4 de julio – Independence Day, — , el Gobierno de Baja California anunció que aplicará medidas preventivas para proteger la salud de visitantes y residentes. Mario Escobedo, Secretario de Economía Estatal, señaló que el gobierno no está en […]

Foto Especial

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

 

TIJUANA, B.C.- Ante la inminente llegada de estadounidenses por la celebración del 4 de julio – Independence Day, — , el Gobierno de Baja California anunció que aplicará medidas preventivas para proteger la salud de visitantes y residentes.

Mario Escobedo, Secretario de Economía Estatal, señaló que el gobierno no está en condiciones de promover el turismo en la región, pero se trabaja para que, quienes han realizado una planeación responsable de esparcimiento, puedan hacerlo bajo los criterios sanitarios adecuados a la circunstancia que se viven. 

El funcionario indicó que las medidas se comenzaron a implementar a partir del miércoles 2 de julio, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se mantendrán hasta el domingo 5 del mes.

Dijo que, en el caso de Ensenada y Mexicali, las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía a los visitantes que cuenten con reservaciones en hoteles y/o restaurantes autorizados.

Escobedo recordó que en esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido operar al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener un acceso de hasta un 25%, aplicando las medidas sanitarias planteadas con anticipación.

En Ensenada, detalló, habrá filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar a personas con síntomas relacionados a COVID-19, además de disminuir la movilidad.

Dijo que la SEST, en coordinación con el Gobierno Municipal y Proturismo de Ensenada, brindarán apoyo para que se respete el ingreso a los turistas que comprueben sus reservaciones.

En Rosarito y Tijuana no se aplicarán filtros de acceso, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de los espacios, y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Mexicali extremará medidas, permitiendo el acceso únicamente a residentes de la ciudad y a personas que realicen labores en actividades consideradas como esenciales.

 

Exhortó a prestadores de servicios a vigilar celosamente que sus empleados y visitantes, cumplan constantemente con lavado de manos, sanitización, estornudar “de etiqueta”, utilizar cubrebocas, evitar el contacto físico y viajar de una a dos personas por vehículo.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

“Puebla seguirá sumada a los proyectos de salud impulsados por Sheinbaum”: Armenta

“Puebla seguirá sumada a los proyectos de salud impulsados por Sheinbaum”: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Portada · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Atacan a balazos a dos reporteros de nota roja al norte de Veracruz; uno fue reportado como desaparecido

Atacan a balazos a dos reporteros de nota roja al norte de Veracruz; uno fue reportado como desaparecido Portada
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Turismo · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Rostro marcado por la tradición: Turista estadounidense sufre aparatosa cornada en un encierro

Rostro marcado por la tradición: Turista estadounidense sufre aparatosa cornada en un encierro
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente