Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Alerta en Puebla por primer caso de Coronavirus

*Se trata de un alemán proveedor de la planta automotriz VW

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Mediante un comunicado la Secretaría de Salud informó que  se registró la primera identificación de Coronavirus (COVID-19), en la entidad.

Se trata de un hombre de 47 años de edad, proveedor de la planta automotriz Volkswagen de México, con residencia en Alemania, pero que antes de ingresar a territorio mexicano visito Italia.

Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.
En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.
La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La empresa alemana VW también en comunicado, señaló que el proveedor externo capacitó a personal de las armadoras de Sila o y Guanajuato, y la empresa solicitó a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con el instructor, y sus respectivas familias, a permanecer en sus casas para evitar el contagio con el resto del personal de la planta, y la población en general.

La VW realiza la base de datos de las personas que pudieron estar también en contacto antes y después de la capacitación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

LA COLUMNA SIN SECRETOS con Angy Bravo

¡Comparte!