Opinión
Alejandro, el hijo agradecido

Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Como gesto de agradecimiento y reconocimiento a la gente que lo adoptó como hijo, lo formó, le dio valores, y apoyo para ser alcalde de Acatzingo – 1993 – 1996- Alejandro Armenta, regresó como gobernador, y anunció que este municipio presentó el Proyecto “Puebla mágica y milenaria”.
Se creará la categoría de “Pueblo mágico y milenario”, a la que se integrarán Acatzingo, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, por su origen prehispánico y milenario.
Y un segundo anuncio fue que se realizará un programa histórico de obra comunitaria en los 217 municipios.
«Vamos a trabajar en los 217 municipios de Puebla para promover arte, cultura, deporte y turismo comunitario, porque todos tienen cosas maravillosas: infraestructura, arte, cultura, gastronomía. Y tenemos que aprovechar ese turismo, esa arquitectura maravillosa. Tenemos que transformar a nuestros municipios en una categoría de pueblos mágicos y milenarios”, dijo el mandatario ante centenares de familias.
El político camino por las calles, acompañado de su gente, y apreció la belleza de su centro histórico, de entre los más pintorescos del país.
Por cierto anunció una inversión de mil millones de pesos destinados a un «programa histórico de obra comunitaria» que beneficiará a barrios, colonias, juntas auxiliares, inspectorías y rancherías.
Alejandro Armenta, pudo reencontrarse, con personas con quienes convivió hace varias décadas como Rosa María Morán Bravo, maestra, y Virginio Domínguez Victoria, amigo de la infancia y compañero en la escuela.
Su Padre, Don Rafael, y Javier Aquino, hoy su funcionario de bienestar, escucharon las muestras de afecto de la gente al mandatario.
Significativo que estuvo fueran también la secretaria de Turismo, Yadira Lira; y el Coronel Bernabé López Santos, Coordinador general de Protección Civil, lo que habla de que habrá por una parte mayores acciones en materia de seguridad y promoción del turismo, y bienestar social para las familias de la región.
Alejandro Armenta, regresó a la ciudad de Puebla de buen ánimo, y siguió su larga jornada laboral inaugurando la feria navideña “Por Amor a Puebla” que se convierte en gran atractivo para las familias poblanas y miles de turistas que llegan en esta temporada de fin de año a nuestra querida Puebla.

-
Estado1 día ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Sin categorizar ARCHIVO19 horas ago
Monumental Cruz resguarda la entrada y salida de Huejotzingo
-
Sin Límites1 día ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años
-
Sin categorizar ARCHIVO17 horas ago
Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo
-
Pluma invitada14 horas ago
Zedillo, la conciencia obscena
-
Sin Secretos | Angélica García15 horas ago
El talento que trasciende: ajustes con rumbo en el gabinete de Armenta
-
Entretenimiento12 horas ago
Operación Felicidad abrió con éxito su temporada 2025