Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Alejandro Carvajal pide a oposición aprobar Ley de Reforma Eléctrica

• Morena ya aceptó nueve de las 12 propuestas de la oposición y todavía está en análisis si se admiten las otras tres, destacó.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo reconoció que se espera una intensa negociación en San Lázaro entre Morena y las fuerzas de oposición para aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador poblano informó que este lunes 11 de abril la Comisión de Energía de la Cámara Baja federal, de la cual forma parte, iniciará la discusión del proyecto legislativo que contempla 9 de las 12 propuestas de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), lo que demuestra la apertura de Morena y sus aliados de llevar al Pleno un dictamen inclusivo que recopila los planteamientos de todas las fuerzas políticas.
“Hoy sesiona la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se espera que se dictamine en sentido positivo el dictamen de la Reforma Constitucional de la Industria Eléctrica para posteriormente pasarla al Pleno para su discusión y en su caso aprobación”, señaló.
Incluso, el representante por el Distrito 6, indicó que todavía está pendiente la aceptación de tres puntos más de los propuestos por la oposición.
“Morena ya aceptó nueve de los 12 puntos propuestos y se espera una intensa negociación en San Lázaro para la aprobación de la Reforma Eléctrica”, expresó.
El congresista por Morena destacó que la Reforma Eléctrica de AMLO, garantizará el abasto de electricidad en todos los rincones del país y zonas marginadas, menores tarifas en el recibo de la luz para las familias mexicanas y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa productiva del estado.
“La reforma del Poder ejecutivo refuerza el sentido social pues a través de ella se pretende bajar las tarifas de electricidad en el campo para que usar los pozos de riesgo sea más barato, en beneficio de más de 13 mil organizaciones campesinas; bajar las tarifas aplicables al alumbrado público, al tiempo de aliviar la pesada carga que hoy enfrentan los dos mil municipios del país por este concepto; bajar las tarifas aplicables al bombeo de agua potable; y bajar las tarifas para centros de salud y escuelas públicas”, apuntó.
Sostuvo que el acceso a la electricidad “es una precondición básica para el ejercicio de otros derechos fundamentales”.
Carvajal Hidalgo confió que la oposición cumpla con su palabra de avalar la iniciativa si se contemplan sus propuestas y que no le den la espalda al pueblo de México.
«Quienes determinen no aprobar está iniciativa serán juzgados por la historia. Con su actuar ponen en riesgo la soberanía energética del país», concluyó.
[10:23 a. m., 11/4/2022] +52 1 55 2502 3670: Hola estimados periodistas, buen día.
Les hago llegar el boletín de prensa  del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, sobre la Reforma Constitucional de la Industria Eléctrica. Espero que la información sea de su interés.
Quedo a sus ordenes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...