Connect with us

Nacionales

Armenta pide vincularse con textileras para insumos médicos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-El senador Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario Morena, exhorta a la Secretaría de Salud para que realice contratos a largo, mediano y corto plazo con las pequeñas y medianas empresas textileras, para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalarios del ramo textil con el fin de solventar el desabasto en los hospitales ante la emergencia sanitaria y reactivar la economía de miles de personas que laboran o pertenecen al sector.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta también solicita al Consejo de Salubridad para que lleve a cabo una revisión de los conceptos de los productos y servicios básicos, y se incorpore a la Industria textilera como una actividad esencial cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalarios.

En el documento del Punto de Acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente el legislador expone que por un lado las industrias textileras están sin actividad y por otro no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria, lo cual ha generado manifestaciones de los trabajadores de la salud y en algunos casos se ha llegado al amparo para no laborar, mismo que ha sido otorgado.

En este sentido, detalla que las industrias que están haciendo elásticos para los cubrebocas realmente necesitaban trabajar; otras están haciendo el puño para las batas médicas, que son esenciales para la contingencia, y otras del ámbito del vestido y la confección se encuentran fabricando cubrebocas.

Por ejemplo, en Yucatán manos mayas cortan, costuran y confeccionan trajes que protegen al personal de salud contra el coronavirus COVID-19; habitantes de Valladolid y de diferentes comunidades al oriente del estado trabajan a marchas forzadas y con protocolos de seguridad para elaborar batas, camisas, overoles, chamarras, con telas especiales y con estándares de calidad.

En este momento se tiene la oportunidad de poder solventar los productos para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que se está haciendo es fabricar overoles, batas y gorras de protección que cubren el tema del coronavirus, señala Armenta Mier.

El senador por el estado de Puebla subraya que el sector Textil exporta seis mil 600 millones de dólares anuales, del cual el 80 por ciento se envía a Estados Unidos, y en el mercado interno tiene un valor aproximado de 30 mil millones de dólares, aporta el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) manufacturero y genera un millón 300 mil empleos, de los cuales 80 por ciento son ocupados por mujeres.

Resalta que ante la pandemia, las cadenas comerciales han decidido cancelar pedidos de ropa y la recepción de productos resurtibles y pedidos programados, lo cual ha impactado negativamente en el proceso productivo, de acuerdo con datos de la industria que aporta 2 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero.

Por lo tanto, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) ha estimado que para la siguiente semana la mayoría de las plantas del sector cerrarán o entrarán en paros técnicos, por lo que las afectaciones se prolongarán lo que resta del 2020.

El senador Alejandro Armenta Mier precisa que con los datos existentes, de las actividades no esenciales que se negaron a parar durante la contingencia sanitaria, la industria textil representó el 17.97 por ciento y el sector que mantuvo operaciones en el estado de Jalisco, el cinco por ciento del total, fue sólo para la fabricación de cubrebocas o insumos médicos.

Por último, pide se evite adoptar medidas que aumenten la brecha social y económica entre la población, privando a los más pobres de bienes y servicios esenciales.

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Nacionales

Primeros juicios online en México, comenzarán próximo lunes

Published

on

Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia de la #SCJN enteramente en línea dijo en un Twitter Arturo Saldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 22 de mayo en un comunicado oficial de la SCJN se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia durante todo el mes de junio.

Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

Adicionalmente, las señoras y señores Ministros acordaron que en el mes de julio no habrá período de receso, para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán.

La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión y compromiso. Juntos saldremos adelante.

Continue Reading

Nacionales

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Published

on

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito: 

 

 “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.

Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

Continue Reading

Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Noticias en VIVO: Experimentan con más virus en CHINA

Primeros juicios online en México, Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 26, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com