Estado
Alejandro Armenta asegura colaboración con Universidad de Nueva York
EU.- En el marco de su gira de trabajo por este país, el gobernador electo Alejandro Armenta, sostuvo una reunión clave con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López y su equipo de trabajo. Durante el encuentro, se concretó la visita a Puebla del rector Félix V. Matos Rodríguez de la Universidad Municipal de Nueva York (CUNY) el próximo 4 de octubre, con el fin de firmar un convenio de colaboración en temas tecnológicos.
El acuerdo tiene el objetivo de establecer un puente de movilidad estudiantil para jóvenes poblanos, quienes tendrán la oportunidad de profesionalizarse y capacitarse en áreas tecnológicas, además de realizar sus prácticas profesionales en Estados Unidos.
Alejandro Armenta ha extendido la invitación al actual mandatario Sergio Salomón Céspedes, quien fungirá como testigo de honor en la firma del convenio.
Inicialmente se proyecta un campus virtual que permitirá el intercambio de conocimiento y habilidades entre Puebla y CUNY. Este acuerdo representa un gran avance en la formación académica y profesional de los estudiantes de Puebla, quienes podrán acceder a programas de alto nivel en una de las universidades más importantes de Estados Unidos.
Acompañaron al cónsul en esta reunión: Raúl Jorge Paz Rangel, cónsul de Asuntos Comunitarios; Omar Alejandro Rivera Valderrábano, cónsul de Administración; Diego Sandoval Pimentel, cónsul de Asuntos Jurídicos; Carlos Gerardo Izzo Rivera, cónsul de Asuntos Políticos y Prensa; Joaquín Pastrana, cónsul Adscrito; María Fernanda Garrido, cónsul de Asuntos Económicos. Por parte del equipo del gobernador electo asistieron Jesús Torreblanca, coordinador de vínculos con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior; César Castellanos, contacto de Alejandro Armenta en Nueva York, así como Delfino Jacome y Manuel Guerrero. Todos coincidieron en la importancia de este convenio para fortalecer la educación y la movilidad internacional de los jóvenes poblanos.
-
Estado11 horas agoLotería Nacional preserva memoria histórica y fortalece identidad: Armenta
-
Estado2 días agoSEDIF respalda iniciativa nacional por los derechos de niños y adolescentes
-
Reflexiones2 días agoArmenta, #1 entre gobernadores
-
Estado2 días agoDespliegue operativo de seguridad en el Desfile del 5 de Mayo
-
Estado1 día ago“Ninguna potencia extranjera, nos va a decir -a mexicanos- como gobernar”: Claudia Sheinbaum
-
BUAP18 horas agoBuap sumada a la Fiesta Cívica de los poblanos
-
¡Hot!7 horas agoTrump lanza amenaza: “Si autoridades mexicanas no actúan, nosotros lo haremos” con relación al narcotráfico
-
Estado1 día agoImponente el Desfile Civico-Militar en Puebla





