Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alcántara: “Decisión política, no jurídica la del TEPJF al desechar impugnación contra sanciones del TEEP”

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- haya decido como improcedente su impugnación ante las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla -TEEP- tras concluir que ejerció violencia política de género contra Erika de la Vega, aspirante a la alcaldía del PAN el el 2021, en San Pedro Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mediante video difundido en redes sociales el legislador, señala:   “Lamentablemente el Juicio Popular llegó antes y la aplicación de la justicia estuvo ausente. El día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió no entrar al estudio de los argumentos sobre la ilegal e inconstitucional resolución de la sala Ciudad de México, a pesar de la existencia de precedentes sobre la admisión de similares a los que señalé”.

“Esta es una decisión lamentable que deja un mal precedente para el futuro en la justicia electoral, pues en lo subsecuente cualquier persona podrá ser acusada de violencia política de género con simples señalamientos y no con medios de prueba”.

Asegura Alcántara:  “Tengo la conciencia tranquila sobre mi actuar, lamentablemente estamos ante una decisión política y no jurídica”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Respecto a la sanción impuesta por el Tribunal Estatal, es necesario señalar que es excesiva e ilegal. Pues la sala regional, no ordenó tácitamente mi inscripción al registro para imposibilitar mi participación en la próxima elección. Dicha autoridad señaló, que en caso de ser aplicable se diera el registro respectivo, y resulta que en la individualización de la sanción hay violaciones de orden legal y constitucional; por ello comunico que hoy he presentado un Juicio de Protección de mis Derechos Políticos Electorales, por las sanciones que de manera indebida me impusieron sin valorar íntegramente los supuestos referidos por la sala Ciudad de México”.

“Como he mencionado en la discusión pública, mis oponentes políticos han tenido como único fin evitar mi  participación en la elección del 2024… al tiempo se verá ese asunto. Espero que todos tengan la capacidad de discernir que esta decisión del tribunal no tiene vinculación sobre otros procesos que son independientes, como los penales y los intrapartidarios. No se confundan y no busquen confundir”, refiere en otra parte del video.

“A mi esposa, familia, amigos y equipo les agradezco su apoyo, les pido paciencia, la vida no acaba en el siguiente proceso electoral.   En tanto, seguiré con mi encomienda como legislador local”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me queda claro que haber sido el hijo desobediente de mi partido, ocasionó que muchos de mis detractores se sumaran a confabular en mi contra por el simple hecho de que no están preparados para que les digan la verdad de frente. Me encantará ver como salen de sus madrigueras aquellos tejones envalentonados, queriendo ganar reflector de las circunstancias. Espero que la valentía no les dure pocos días, pues no lograrán callarme”.

“Quiero comentar que no descansaré, seguiré siendo incisivo en los problemas de la ciudad, aquellos que algunos quieren omitir, en vez de confrontar y resolver.

Por eso iré hasta sus últimas consecuencias para desenmascarar la corrupción de la sagrada familia que despacha desde el palacio municipal, ese pequeño grupúsculo del Yunque, no es una parvada de blancas palomitas que no se quieren vender. He aprendido que el vuelo se levanta solo con el viento en contra por eso seguimos adelante”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...