Diariosinsecretos.com/ 18 de dic. de 2020.- La alcaldesa de Cuautlancingo Lupita Daniel emitió el 2º Bando Gubernativo, Medidas para la Contención de la Propagación del Virus SARS CoV2, aseguró que este bando regula la vigilancia y cumplimiento del decreto que establecen los principios del Pacto Comunitario, emitido por el Gobierno del estado de Puebla que se dio a conocer el pasado 4 de diciembre del 2020.
Exhortó a los habitantes de la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares y Colonias a tomar con responsabilidad el cuidado de su salud y de los demás, a no saturar espacios y permanecer en casa lo más posible.
En cuanto a las empresas, negocios y servicio se dijo que:
Los restaurantes suspenderán la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas y cerrarán todos los días a las 21:00 horas con un aforo de 33%.
Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en los establecimientos, tiendas de conveniencia o minisuper.
En cuanto al comercio informal, la venta en puestos ambulantes de comida será únicamente para llevar.
Se suspenden todas las fiestas patronales, y se pide confinamiento voluntario a personas en condiciones de comorbilidad, menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El inclumplimiento será sancionado en términos 136, 137 y 140 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado y Soberano de Puebla, que van de 500 a 2000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, incluso con la clausura definitiva del inmueble y cancelación de la licencia de funcionamiento.
La alcaldesa pidió respetar estrictamente las medidas sanitarias y dijo que es compromiso de cada uno de los ciudadanos utilizar cubrebocas en lugares cerrados y oficinas públicas, proteger del contagio a los menores, todo esto para proteger a nuestras familias y así reducir el peligro de contagio de este peligroso virus.