W ARCHIVO Portada
Alcaldesa capitalina se pronuncia por generar un ambiente de armonía a niños y adolescentes
Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, encabezó la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y en su discurso, señaló: «Vivir en un ambiente con armonía y poner al ser humano en el centro de la toma de decisiones, será una prioridad de este gobierno».
Subrayó que el objetivo de SIPINNA, será trabajar en coordinación con las dependencias y padres de familia, a fin de que las condiciones de la niñez y juventud mejoren.
“Necesitamos hacer equipo, acompañarnos y entender qué les hace falta a nuestras niñas, niños y adolescentes”, resaltó
De igual manera, destacó prioridades por atender: el combate a las carencias sociales, acceso a servicios de salud especializados, suficiencia alimentaria, salud sexual, reproductiva y prevención de embarazos infantiles, así como la prevención de la violencia y la delincuencia.
En representación de las y los niños beneficiados, Diego Gustavo Ruiz, agradeció a los padres de familia, profesores y directores por ayudarlos a salir adelante, “son como mi familia”, expresó.
Asimismo, Ivana Garduño reconoció el trabajo de todos los maestros por ayudarla a salir adelante, «pensar diferente, hacer las cosas diferente y ser una niña diferente».
Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló la importancia de brindar servicios de calidad y profesionalismo a las familias poblanas, así como proteger los derechos de los sectores más vulnerables.
Presentes en este evento, el director del SMDIF, Benigno Roman Romano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño; el síndico Municipal, Gonzalo Castillo; la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos; el director del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez; la encargada de despacho del Instituto Municipal de Juventud, Sol Cortés Bautista; así como el tesorero Armando Morales Aparicio.
-
¡Hot!1 día agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Estado1 día agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Libre Expresión2 días agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Portada1 día agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Estado1 día agoFestival Catrineras 2026 en Puebla espera 150 mil visitantes y 70 mdp de derrama
-
Estado1 día agoUn logro para la salud: Gobierno y SEDIF realizan mil cirugías sin costo
-
Estado1 día agoPuebla participa en jornada para sanear el río Atoyac
-
Estado1 día agoOficial: Se restringirá uso de celulares en primarias y secundarias

