Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

«¡Alcaldes sabían a lo que le entraban y no deben olvidar su promesa de combatir delincuencia!»: Céspedes Peregrina 

*Los ayuntamientos están obligados a invertir el 25 por ciento de su presupuesto en seguridad.

*El mandatario encabezará la Mesa Metropolitana de Seguridad, este viernes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los 217 alcaldes del Estado, a invertir el 25 por ciento de su presupuesto anual en seguridad. “Es un reclamo de la gente, y ellos sabían a lo que el entraban, no deben olvidarse de la promesa que hicieron”.

El mandatario estatal, dio a conocer que este viernes encabezará la Mesa Metropolitana de Seguridad – por la tarde- , y dijo que reiterará a los ediles el llamado a profesionalizar a sus policías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dejo en claro que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a los ayuntamientos, pero por ser la autoridad municipal el primer contacto con la sociedad, deben afrontar su responsabilidad.

Hizo enérgico llamado al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, a atender de manera responsable el tema de seguridad.

El gobernador refirió que en cuanto a las mediciones que realiza el Sistema Nacional de Seguridad, deben tomarse en cuenta, y por lo que toca a su gobierno está decidido a fortalecer la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es en la ciudad de Puebla donde se concentra el mayor número de delitos, y de ahí que la percepción ciudadana en cuanto inseguridad vaya en aumento.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de Septiembre a Diciemb del 2022, la percepción de inseguridad creció más del 5 por ciento, pasando de un 70 por ciento de la población a un 75.9 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El candidato a la alcaldía por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla,  participó en el Foro Actúa con alumnos...