Sin categorizar ARCHIVO
Alcaldes desafían al gobernador al permitir a tianguistas instalarse
En Tepaca, Texmelucan y Coronango, solapan a tianguistas
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
En municipios conurbados como San Martín Texmelucan, Tepeaca y Coronango, los ediles solapan la actividad comercial de tianguistas desafiando al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha hecho reiterados llamados a alcaldes y comerciantes de abstenerse de realizar actividad comercial para contener el brote de Covid-19.
No obstante, los ediles han hecho caso omiso del llamado y solapan la instalación de tianguistas que como en el caso de Tepeaca, hasta
se muestran insultantes.
El mandataraio estatal señaló que su gobierno está apostado para solucionar los problemas y diferencias con diálogo pero no puede interpretarse de que se hace a un lado, porque hay un límite y los líderes no piensen que se la van a pasar dando largas a un llamado de la autoridad.
«Pido al líder de los comerciantes de Tepeaca, al diálogo y para que se porte como buen ciudadano».
En el caso de San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón, se ha mantenido de brazos cruzados, y está dejando todo el tema de ambulantismo al gobierno estatal.
Ante esto, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, mantiene diálogo con los líderes a fin de no instalarse en la vía pública.
El funcionario estatal explicó que las pláticas con comerciantes lleva un avance del 40 por ciento.
Miengras tanto en Coronango, el edil Antonio Teutli, siga permitiendo la instalación de vendedores ambulantes, y hasta fiestas particulares.
En la zona habitacional Misiones de San Francisco, vendedores de la agrupación 28 de Octubre, realizan su actividad con normalidad, sin ser molestados.
En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se celebró una fiesta que reunió a más de un centenar de personas.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

