Inicio / Secciones / Nacionales / Alcaldes del PRI piden 6 mil MDP para seguridad

Alcaldes del PRI piden 6 mil MDP para seguridad

Diariosinsecretos.com

Los presidentes municipales integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) pidieron al Gobierno Federal 6 mil millones de pesos para seguridad, durante la petición de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fueron recibidos con gases lacrimógenos.
Como representante de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Judith Fernández Gutiérrez, presidenta municipal de Aquixtla, acudió a una reunión en la Cámara de Diputados, tras haber sido negadas las pláticas con el titular del Poder Ejecutivo.
Los alcaldes solicitaron diálogos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver temas de ingreso y deuda.
Entre las propuestas se encuentran que los edificios federales y estatales paguen impuesto predial, lo cual representaría ingresos para municipios por más de 9 mil millones de pesos y que el Fondo General de Participaciones se distribuya: 70 por ciento federación, 20 por ciento estados y 10 por ciento los municipios.

Puede Interesarte

Evo Morales llega a México tras recibir asilo político

Diariosinsecretos.com Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, llegó este martes a …