Ciudad de Puebla.- A 9 meses de iniciada su gestión al frente del Ayuntamiento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se decidió poner en marcha un programa anticorrupción.
En la presentación que se realizó en Palacio Municipal no estuvo presente el alcalde, sino Adán Domínguez Sánchez, gerente del Centro Histórico – en su representación- que en su mensaje, dijo : «El ciudadano podrá denunciar sus quejas contra servidores públicos que hayan incurrido en algún acto irregular a través de la página del gobierno municipal».
“Ponle cero a la corrupción” es cómo se autodenomina el programa, el cual contempla que el servidor público contará con una credencial con código QR, y el ciudadano podrá interponer en tiempo real alguna queja de forma pública o privada.
El gobierno de Eduardo Rivera, ha capacitado a 26 servidores públicos por parte de la Contraloría municipal, 11 en materia del combate a la corrupción y 15 en responsabilidades administrativa.
En 9 meses de su gobierno ni el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ni la Contralora Municipal, Alejandra Escandón Torres, ni ningún otro funcionario ha informado del número de servidores públicos que han sido dados de baja o que tengan procesos administrativos en su contra por actos de corrupción.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.