Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Alcalde Edmundo Tlatehui: «Prioridad en mi gobierno promover vidas libres de violencia» 

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui, encabezó la presentación del “Protocolo Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia para Puebla”, a fin de homologar criterios de atención que salvaguarden las garantías de este sector poblacional.

El alcalde dijo a los asistentes al evento realizado en la Casa Jóvenes, sentirse satisfecho con los resultados obtenidos por el Comité, ya que la administración que encabeza tiene la obligación de dar cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), razón por la que desde la estructura metodológica del Plan Municipal de Desarrollo se establecieron las bases para cumplir con este propósito.

Destacó que, a partir del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se implementan estrategias para la prevención y erradicación de la violencia infantil, con el objetivo de crear las condiciones individuales y sociales que permitan a NNA alcanzar todo su potencial.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), refirió que el organismo que preside tiene dentro de sus principales atribuciones impulsar acciones dirigidas a proteger a la infancia sanandreseña, a través de iniciativas que incidan en un mejor futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoció en los integrantes del Comité la voluntad de avanzar en el cambio de rumbo que las familias merecen, gracias a la impartición de pláticas informativas de los derechos de las NNA en instituciones educativas, con las que se beneficiaron a más de 500 alumnas y alumnos, así como a docentes.

Claudia Arámburo Benavides, representante de la sociedad civil del Comité, compartió que en relación al protocolo presentado durante la sesión, es un documento que involucra y compromete a las autoridades en la atención de casos de violencia contra NNA, estableciendo objetivos encaminados a homologar los criterios para la detección y prevención de situaciones que vulneren la integridad de la niñez, por lo que celebró que el Gobierno Municipal garantice el interés superior de este grupo poblacional.

Cabe destacar que Edmundo Tlatehui, en su carácter de presidente del SIPINNA, tomó protesta a Raúl de los Santos Jiménez y a Lizet Delgadillo Martínez, como miembros del Comité.

A la sesión asistieron Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; así como Marianela López Hernández y José Romero López de Luis, coordinadora general y coordinador jurídico del SMDIF, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

ARMENTA

DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. El mtro. Alejandro Armenta acudió como invitado de honor al «Festival Raíces de la Mixteca 2024» en el marco del...