Connect with us

Puebla Capital

Alcalde Antonio Teutli, decide llevar la fiesta en paz con la “28 de Octubre”

Published

on

*El alcalde  pidió al líder de los comerciantes respeto a la autoridad municipal.

*Antonio Teutli y “Simitrio” encendieron el árbol navideño del mercado ubicado en Misiones de San Francisco, donde ha sentado sus reales la organización de comerciantes.

 

 Coronango.-   El alcalde Antonio Teutli, ha decidido evitar  conflictos con los vendedores de la “28 de Octubre” que han sentado sus reales en la zona habitacional  Misiones de San Francisco, tanto en el mercado como en las calles.

El alcalde ha invitación del líder de los comerciantes y activista Rubén Sarabia, alias “Simitrio Tzompasquelli” acudió al mercado de Misiones de San Francisco, y ambos, encendieron el árbol navideño, como signo de buen entendimiento.

 En su mensaje, el alcalde, señaló:  “Nuestra intención es trabajar de manera conjunta y a través del diálogo encontrar condiciones para resolver las diferentes necesidades que hay en toda la zona de Misiones de San Francisco, sabemos que el mercado se ha mantenido con recursos propios como parte de la organización a la que pertenecen y en reconocimiento a ese trabajo de muchos años estamos en la disposición de colaborar, siempre y cuando se mantenga el respeto y el compromiso de hacer bien las cosas”.

Hasta el momento, el ayuntamiento no cuenta con el número de comerciantes que realizan sus actividades tanto en el mercado como los que se encuentran en las calles de la zona.

Puebla Capital

Clausuran dos fiestas convocadas en redes por venta y consumo de alcohol

Published

on

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- A través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad conoció los domicilios donde se realizaban fiestas donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas en plena Fase 3, procediendo a las clausuras por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

El director de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento, Fernando de Jesús Pastor,  informó que las clausuras se realizaron en dos salones de fiestas ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.

“La primera fue el viernes 23 de mayo en un domicilio donde había alberca y unas 50 personas; la segunda en un salón en dónde había unas 100 personas. En ambos sitios se vendían diversas bebidas alcohólicas pese a la prohibición”, explicó.

Del 21 al 24 de mayo, los inspectores clausuraron otros siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas. 

Se trató de dos pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón Castillotla; y otra en Bosques de Manzanilla; y la papelería “Faty” en la colonia 10 de Mayo, en donde también se vendía pulque.

Asimismo, el botanero “Deseo 54”, ubicado en Infonavit Amalucan; micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla y la Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla fueron clausurados por venta de cerveza; y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, en dónde vendían michelas que eran consumidas en mesas y sillas colocadas para tal fin.

Continue Reading

Puebla Capital

Ayuntamiento rescindirá contrato a “Full Hen” por ventiladores Covid

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Ayuntamiento inició negociación con la empresa Full Hen S.A, de C.V , para rescindir el contrato  de compra-venta de 12 ventiladores mecánicos, en el cual están en juego 15 millones de pesos. Inicialmente, la comuna buscó que los equipos se donarán al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por Coronavirus, pero que la Secretaría de Salud los rechazó por valorar que estaban defectuosos. 

El ayuntamiento señaló que “nunca solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora”.

Ahora, se busca rescindir el contrario bajo el criterio de que “la empresa proveedora acepta que las expectativas no son compatibles con las requeridas por el Ayuntamiento.

En comunicado, el ayuntamiento, refiere que “la llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado, y al dar cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla, a lo que la empresa accedió.

En tanto que la empresa Fulle Hen, negó que los aparatos tuvieran desperfectos, y por el contrario se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, la empresa señala que los  ventiladores sí fueron reacondicionados, “pero que en todo momento el gobierno municipal estuvo enterado, además que los equipos fueron certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofrepis-. 

Continue Reading

Puebla Capital

Clausuran 3 funerarias por carecer de crematorio, y evitar contagios

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Ante la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, y en respuesta a denuncias ciudadanas sobre el manejo irregular de cuerpos y riesgos sanitarios en funerarias de la capital, inspectores del Gobierno de la Ciudad de Puebla realizaron recorridos para verificar que estos establecimientos tuvieran su documentación en orden.

Estos se ejecutaron en estricto apego a las medidas emitidas por el secretario de Salud estatal el pasado 6 de abril para el manejo de cadáveres, derivado de la contingencia epidemiológica provocada por el virus COVID-19; el cual exige acatar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos para realizar inhumación o incineración.

El personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial advirtió que en tres establecimientos donde se realizaban incineraciones no contaban con su documentación necesaria de funcionamiento.

El titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, aseguró que las inspecciones se realizaron conforme a los procedimientos de revisión a todo comercio, ameritando clausura de acuerdo al Código Reglamentario Municipal en caso de no contar con sus permisos correspondientes de funcionamiento.

“Se solicita al encargado del establecimiento la documentación legal que ampare su debido funcionamiento. Cabe mencionar que el giro de funeraria es muy distinto al de crematorio, para que pueda operar y funcionar un crematorio, debe de cumplir con los requisitos y disposiciones en materia de Desarrollo Urbano señalados en el artículo 1542 del COREMUN”, aseguró.

Los funcionarios realizaron la clausura de tres establecimientos que contaban únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes, sin embargo, no contaban con el permiso correspondiente de cremación, y una más fue sancionada por la falta de papeles de Protección Civil.

“Para que puedan volver a abrir o puedan ejercer el giro de crematorio, deberán de pagar su multa, cumplir con los días de clausura y solicitar el permiso correspondiente”, puntualizó.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera su compromiso por agilizar y optimizar los trámites municipales por lo que, desde el viernes pasado, se comenzó a dar puntual seguimiento vía digital a dichos trámites.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com