Inicio / Secciones / En Portada / Al rescate del medio ambiente en San Andrés Cholula; limpian el río Atenco

Al rescate del medio ambiente en San Andrés Cholula; limpian el río Atenco

*En Cacalotepec, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, seguida de funcionarios, regidores y ciudadanos, limpiaron tramo del Río Atenco.

 

Diario Sin Secretos

 

San Andrés Cholula.-   Una cruzada en favor del medio ambiente encabezó la alcaldesa Karina Pérez Popoca, respaldada por funcionarios, regidores y ciudadanos, dándose a la tarea de limpiar el río Atenco, en la junta auxiliar de #SanAntonioCacalotepec, y la acción se ampliará en otros sitios del municipio, en los próximos días.

“¡Cuánto estamos perdiendo por nuestra comodidad! La naturaleza no perdona ni olvida”, fue la reflexión que hizo la presidenta municipal, quien por varias horas se dio a la tarea de levantar los desechos que la gente irresponsablemente arroja en este río, dañando el medio ambiente.

Por primera vez se realiza una acción de ésta naturaleza en el municipio, lo cual fue bien visto por los vecinos que se sumaron a las faenas de limpieza.

Con apoyo de maquinaria municipal se retiraron varias toneladas de basura, que impedían prácticamente el paso del agua, y se había convertido en foco de contaminación.

En la jornada, no faltaron los imprevistos, como el ataque de abejas a las 150 personas que participaban en la limpieza, la caída de varias personas al río y varios, y algunos accidentados sin mayores consecuencias.

Puede Interesarte

Alcaldesa, funcionarios y 100 empleados limpiaron calles del centro histórico

Diario Sin Secretos   Puebla capital.- Escoba en mano, alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acompañada de …