0

+Tiene 90 días en la cárcel, acusado de  extorsión; y lo notificaron de un segundo delito, usar recursos de procedencia ilícita.

 

Angélica Garcia Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-   El otrora poderoso en el gobierno de Rafael Moreno Valle, el exdiputado federal Eukid Castañón, enfrenta un segundo proceso acusado de utilizar recursos de procedencia ilegal, motivo por lo cual podría pasar otros 15 años más en la cárcel.

El  pasado 9 de mayo  la Fiscalía General del Estado de Puebla -FGE- cateó 4  domicilios relacionados con Eukid Castañón Herrera, derivadas e una investigación, que concluye con el exinfluyente morenovallista uso recursos ilícitos. 

En una primera causa, Eukid Castañón fue detenido el pasado 18 de marzo acusado por el delito de extorsión, motivo por el cual fue detenido e ingresado a la cárcel en donde lleva 90 días; y hoy,  fue notificado de un segundo delito, el de usar recursos de procedencia ilícita.

Entrevistado al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Eukid Castañón, fue un hombre muy malo, muy malo”.

“Todas las empresas deberían desarrollar actividades licitas, no sea que el gobierno tenga que pagar las quincenas de las empresas de Eukid Castañón.. Hace unos minutos el señor Castañón, fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solo es el tema de la extorsión, es el tema de una causa más de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita, y bueno no quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño, fue muy malo”.

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado